Deportes

Todo preparado para que eche a rodar la Puertos de la Ribagorza

La cuenta atrás de la decimocuarta edición de la marcha cicloturista ya ha comenzado. La salida oficial será el sábado a las 8.30 de la mañana y la organización se afana ahora en detalles como la colocación de vallas, las indicaciones en las carreteras o los últimos repasos a los circuitos. Este año serán 2.300 los cicloturistas que recorrerán las carreras ribagorzanas y más de 350 los voluntarios que velarán por su bienestar.

La de 2014 no ha sido una edición exenta de dificultades. A la incertidumbre inicial acerca de si la marcha iba a ser federativa o no se ha sumado la normativa de tráfico o el que coincida, en el mismo fin de semana, con otras siete pruebas ciclistas. Francisco Paul, presidente del C.C Graus indicaba que ahora que la organización de la prueba rueda ya casi sola, año tras año, son otras las dificultades que surgen aunque al final siempre se llega a buen puerto.

Esta edición, como la pasada, la normativa de tráfico obliga a cortar carreteras. De hecho en el sentido de la marcha no se podrá circular mientras dure el paso de las ciclistas y, en sentido contrario, unas estarán totalmente cerradas y otras de manera parcial. Desde el club se pedía disculpas a quienes se vean afectadas por esos cortes. En la web oficial puertosribagorza.com se puede consultar el horario aproximado de los cortes y las carreteras que se van a ver afectadas.

La marcha tendrá dos puntos de inflexión. Uno de ellos, es el cruce de Villacarli, donde 1h45’ después del paso del primer corredor, se desviará a todos los participantes al recorrido corto, y otro, en Castejón de Sos donde dos horas después del paso del primer Cicloturista se parará a todos esos corredores que falten durante el tiempo que se tarde en descongestionar el tráfico de esa zona y que será aproximadamente 45’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00