Huesca acoge el I Certamen solidario de artes escénicas de Aragón

Este sábado, 31 de mayo, unos 150 niños y jóvenes participan en el I Certamen solidario de artes escénicas de Aragón. La recaudación se destinará a un proyecto educativo y de capacitación profesional dirigido a 170 mujeres marfileñas promovido por la Fundación Canfranc. Las representaciones tienen lugar a partir de las seis de la tarde en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. Los asistentes pagarán una entrada dependiendo de su edad de entre 5 y 3 euros.

Los diez grupos participantes, entre los que se encuentran chicos de entre 3 y 14 años de los colegios El Parque y San Viator de Huesca, y Hermanos Argensola de Barbastro, pondrán en escena fragmentos de películas de Walt Disney. Combinando música y coreografía cantarán temas musicales en español, inglés y francés, como “Piel Canela” o “Moon river”, e interpretarán obras de teatro adaptadas, como “Antígona tiene un plan”.

Los beneficios recaudados por el Certamen irán destinados al proyecto que Fundación Canfranc está llevando a cabo en Costa de Marfil en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. Fundación Canfranc trabaja desde el año 2005 en Costa de Marfil a favor de la educación de niñas y la formación profesional de mujeres desplazadas o perjudicadas por la guerra en ese país. Con este proyecto 170 marfileñas recibirán refuerzo educativo y talleres de capacitación profesional para prevenir el abandono escolar y contribuir a su desarrollo.

Para adquirir las entradas pueden ponerse en contacto con Fundación Canfranc: info@fundacioncanfranc.org

En el Certamen participarán 150 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 14 años procedentes de Zaragoza capital y la provincia de Huesca (colegios El Parque, S. Viator y KID’S Garden, las asociaciones Alcanadre y ATADES, e Instituto Hermanos Argensola de Barbastro).

Comentarios