Actualidad

10.000 euros recaudados en el programa Libropensadores de la Fundación Canfranc

La campaña solidara Libropensadores ha recaudado 9.921 euros para mejorar el acceso al agua potable en Etiopía. El lunes 26 de mayo, finalizó esta iniciativa promovida por la Fundación Canfranc con el apoyo de las bibliotecas de Huesca, de Almudévar y la Librería Santos Ochoa.

La iniciativa consistió en que por cada préstamo que formalizaron los usuarios de las bibliotecas de Huesca y Almudévar del 6 al 26 de mayo, la Fundación Canfranc va a donar un euro para el programa que la Fundación Canfranc desarrolla en Etiopía, consistente en la instalación de pozos de agua para consumo humano. También los que compraron un libro en la sección infantil o juvenil de la Librería Santos Ochoa de Huesca participaron de esta iniciativa, con la que recibieron un marcapáginas con la explicación de los objetivos que se están llevando a cabo en Etiopía.

Fundación Canfranc realiza desde el 2011 un proyecto para mejorar al acceso al agua potable de más de 90.000 personas en cinco regiones de Etiopía y cuenta con la financiación la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y con la participación de numerosos donantes públicos y privados como los sumados a esta campaña de Libropensadores. El proyecto de acceso al agua potable finalizará el próximo 1 de noviembre con la puesta en marcha de más de 31 pozos en poblaciones de aproximadamente 3.000 habitantes que carecen de acceso al agua potable para consumo humano.

Durante estas tres semanas fueron muchos los oscenses que se sensibilizaron con el proyecto y que participaron en esta iniciativa con su lectura. Los préstamos realizados han sido 9.921, de los cuales 5.873 proceden de la Biblioteca Pública de Huesca, 1.284 de la Biblioteca Ramón J.Sender, 2.369 de la Biblioteca A.Durán Gudiol y 395 de la Bibioteca Pedro Saputo de Almudévar. Este número va a ser el importe que la Fundación Canfranc aportará al proyecto de acceso al agua potable en zonas de emergencia de Etiopía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00