Actualidad

El pleno de Benasque aprueba solicitar el cambio de nombre del Posets – Maladeta a petición de la ATEVB

El Ayuntamiento de Benasque celebraba, este jueves, pleno ordinario. Entre los puntos del día destacaba la aprobación de cambio de nombre del Parque Natural Posets – Maladeta por Parque Natural Aneto – Posets, una iniciativa propuesta por la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB). También se aprobaban las festividades locales para 2015 así como la creación de un nuevo proyecto relacionado con las obras del Ciclo Integral del Agua.

Desde la ATEVB se presentaba una propuesta de apoyo para cambiar el nombre del parque, de forma que éste pueda resultar más atractivo, a sabiendas de que el nombre “Aneto” es ya un reclamo turístico de por sí. Este punto se aprobaba por unanimidad en el pleno de Benasque. Esta misma propuesta, será llevada a los plenos del resto de municipios con territorio en el parque, para ser presentado la dirección general de Conservación del Medio Natural. Será en Zaragoza, en las Cortes de Aragón, donde se tome la decisión final.

Se aprobaban las festividades locales para el 2015 que serán los días 29 y 30 en Anciles y Benasque y los días 29 de abril y 10 de agosto en Cerler. En el caso de los centros escolares, en Benasque, no habrá clases los días 22 y 23 de diciembre y, en Cerler, el día 30 de abril.

Además, se daba el visto bueno a la anulación de derechos reconocidos del ejercicio de 2012 y a la cuenta general de 2013. Se decidía retirar del orden del día uno de los puntos, el referente a la operación jurídica complementaria del Área Fluvial 8, con el objetivo de contar con una mayor garantía jurídica tras realizar los procedimientos pertinentes.

Y también se tomaba la decisión de destinar el dinero del Ciclo Integral del Agua - 280.000 euros – no a las obras planteadas en un inicio, porque algunas de ellas se realizaron tras la riada, sino a otras actuaciones también necesarias para contar con un mejor funcionamiento y servicio.

El PSOE presentaba dos mociones, ambas aprobadas con los 4 votos del PAR y 1 del PSOE, la abstención de un miembro del PSOE y los votos en contra del PP. La primera de ellas, relativa a la supresión del primer ciclo de la ESO en cuatro centros altoaragoneses y la segunda que hacía referencia a los nuevos baremos para determinar quién tiene beca de comedor transporte escolar.

Resaltar que, en el término municipal de Benasque, los alumnos de Linsoles y de Anciles han quedado como excepción y seguirán contando con ambos servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00