Sociedad

Cáritas Barbastro-Monzón cumple 50 años construyendo espacios de esperanza

Con motivo del 50 aniversario de la constitución de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, unidas desde el año 1995 con la creación de la diócesis, se han programado una serie de actos, que arrancan este sábado 31 de mayo en el Centro de Congresos de Barbastro, con el lema de “50 años construyendo espacios de esperanza”.

La secretaria general de Cáritas, Amparo Tierz, iniciaba su exposición con un recuerdo emotivo a Valentín Ledesma, director de la organización, recientemente desaparecido.

Tierz hacía un balance del año 2013 en el que atendían a 5.564 personas, se daban 8.564 ayudas de ellas 5.208 en alimentación.

Por su parte, la responsable de medios de comunicación, Pilar Cavero, daba cuenta del programa preparado para la ocasión, que se inicia en Barbastro con la conferencia: “Caminar con esperanza en el interior de la crisis” a cargo de Joaquín García, sacerdote, profesor de la Universidad de Valencia, sociólogo y teólogo. Seguirá una misa en la Parroquia de San José presidida por el Obispo Alfonso Milián, para concluir con una comida de hermandad.

El martes, día 3 de junio, a las 19:00h, conferencia: “Casco histórico: hacia un territorio socialmente responsable”, a cargo de Federico Abizanda, técnico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Fundación Ozanam en Fraga.

El jueves, día 5 de junio, a las 19:30h, mesa redonda: “el empleo…¿de derecho a privilegio?” con la intervención de Ana Próspero, técnico del INAEM; Ramón Campo, representante de CCOO; José Luis Martí, empresario; y Laura Escuder, técnico del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón. Estará moderada por Rubén Requena, técnico del equipo de Empleo de Cáritas Española en Monzón.

El martes, día 10 de junio, a las 19:30h, mesa redonda:”Empleo y discapacidad”, coordinada por Fundesa y Cadis en Binéfar.

El jueves, día 12 de junio, a las 19:30h, cine-forum: “una vida mejor” de Cédric Kahn. Presentado y moderado por la periodista Alba Fité y el salesiano Josan Montull.

Pilar Cavero incidía, en la presentación, que se ha intentado involucrar a todo el territorio que abarca la diócesis.

Aquí no terminan los actos, ya que se quieren realizar jornadas de puertas abiertas para que se conozca el trabajo de cáritas con 400 voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00