Actualidad

La ciudadanía monegrina reivindica una solución para la Cartuja de Las Fuentes

Por este motivo se ha convocado para este domingo día 1 de junio lo que va a ser la segunda romería reivindicativa, organizada por la Plataforma Salvemos La Cartuja, que poco a poco se va definiendo. No quieren cejar en su empeño de buscar y pedir una solución para el monasterio, edificio emblemático de Los Monegros, y con esta iniciativa quieren llegar a la clase política y que no caiga en el olvido.

Será una jornada de convivencia y de encuentro, con la posibilidad de admirar un soberbio conjunto monástico, el espléndido conjunto pictórico mural de Fray Manuel Bayeu, la exposición colectiva de artistas de “Artemonegros”, escuchar los cantos de la “Coral de Sariñena”, la música tradicional de la “Trova Sariñenera”.

También disfrutar de la juventud monegrina que dinamiza el medio rural a ritmo de batucada y compartir con las gentes de Los Monegros sus inquietudes, su realidad y sus ganas de construir un futuro. Pero sobre todo con tono reivindicativo pues Alberto Lasheras, estudioso monegrino, será el encargado de pronunciar este año el manifiesto.

APUDEPA EN LAS CORTES DE ARAGÓN

Precisamente esta misma semana se quiso hacer llegar a las Cortes de Aragón este mensaje a través de la Plataforma de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA), que reclamó el pase a titularidad pública del cenobio durante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas. Belén Boloqui, habló también en Radio Sariñena de su firme convicción del gran valor que atesora la Cartuja. Añadía que “sería lamentable que por desidia e irresponsabilidad continuara su deterioro y se produjera la pérdida de tan valiosas pinturas”, en referencia a los murales realizados por Manuel Bayeu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00