Actualidad

UGT Aragón se opone a la reducción del horario entre las clases de mañana y las de tarde

La reducción del período mínimo entre la finalización de las clases de mañana y comienzo de las de tarde, recogida en el proyecto de Orden publicado por el Gobierno de Aragón, no convence a UGT Aragón. Consideran que dicha medida, en el caso de implantarse, traería “graves consecuencias” tanto para la calidad del servicio de comedor dentro de la Escuela Pública como para el colectivo de trabajadores.

El departamento de Educación pretende reducir la duración mínima del periodo intersesiones de las dos horas actuales a hora y media. Desde la Federación de Servicios de UGT Aragón y el colectivo de Monitores de Comedores Escolares ha remitido a Educación las siguientes consideraciones a la propuesta de Orden:

- Su implantación supondría un mayor beneficio para la empresa concesionaria derivado de la reducción de costos laborales.

- Una reducción del salario de los/las monitores en un 25%, como consecuencia de la reducción de jornada en el mismo porcentaje.

- Una reducción de la calidad del servicio con el consiguiente perjuicio para padres, madres y alumnos que, sin merma en el importe del recibo de comedor recibirán peor servicio, más caro y menos atención.

- Imposibilidad de realización de actividades complementarias en el período intersesiones.

- Reducción de las horas de permanencia en el centro o incremento de las complementarias voluntarias con cargo a la economía familiar.

-Ataque a la calidad de la escuela pública, por el agravio comparativo con la escuela privada.

Y es que, señalan, “el comedor en la escuela pública es un servicio complementario de gran importancia para las familias, centros, alumnos y trabajadores”. Un servicio que, recuerdan, “debe garantizar la organización de la vida familiar y laboral en función de la sociedad actual y su constante transformación”.

La Federación de Servicios de UGT Aragón ya ha presentado las alegaciones pertinentes y se va a proceder a la recogida de alegaciones personales para entregarlas próximamente en el departamento de Educación. También se han valorado las acciones a llevar a cabo en el comienzo del curso 2014/15 de implantarse tal medida en los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00