Actualidad

Joteros de nivel en la gran final del Certamen de Jota “José Bescós” de Almudévar

Con los nervios a flor de piel más de un centenar de joteros se enfrentan este sábado en la gran final del Certamen de Jota “José Bescós”, que se celebrará a partir de las 17.00 horas en el centro cultural de Almudévar. Una nueva edición que ha destacado, según la organización, por el nivel de los participantes, “muy superior al de los últimos años”.

Resaltan especialmente la alta participación en la categoría benjamín, donde se ha puesto de manifiesto el buen trabajo de las escuelas de jota, dado el nivel y la soltura que han demostrado tener sobre el escenario.

Una nueva edición en la que han participado un total de 126 joteros, procedentes de diferentes rincones de Aragón, pero también de La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. De ellos, alrededor de 60 disputarán la final a la que han pasado las cinco mejores puntuaciones de cada modalidad.

Ese día, los adultos deberán interpretar dos jotas aragonesas de libre elección y una rondadora. Por su parte, los cantadores en la categoría de dúos interpretarán dos jotas aragonesas de diferente estilo y libre elección. En ambos casos, las jotas deberán ser diferentes a las que interpretaron en las semifinales.

La jota rondadora de estilo libre deberá estar relacionada con uno de los siguientes temas de Almudévar: La Virgen de la Corona, Pedro Saputo, Los Danzantes, José Bescós, La trenza y La fuente de los tres caños, con la que se entregará el premio especial, categoría única, a la mejor letra de ronda.

También se otorgarán dos premios (masculino y femenino) a la mejor indumentaria aragonesa. Desde la organización valoran la implicación de los vecinos en la organización del certamen, y agradecen la colaboración de más de medio centenar de firmas que, con sus aportaciones económicas, han hecho posible su realización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00