Gran fin de semana para el CC Boscos, presente en algunas de las pruebas más duras del calendario ciclista

En Cabezón de la Sal se celebraba una nueva edición de "los 10000 del Soplao", o lo que coloquialmente se le conoce como "El infierno Cantabro". Puede ser la prueba de Btt de un día más dura del calendario nacional: 165 kilómetros en un paraje impresionante con un desnivel positivo acumulado de 4800 metros y 4500 bikers desafiando la dureza de los caminos y la adversa climatología de la zona. Entre ellos, varios maillots verdes del CCBoscos-Monzón con el objetivo de terminar esta dura prueba.

Jesús Company (10:58:27), Marta Fillat (13:59:10) y Julián Herranz (13:59:11) pudieron comprobar si el apodo de "infierno cántabro" es tal como lo pintan. En esta edición tuvieron algo de suerte ya que en los días previos la lluvia no hizo acto de presencia, ayudando a que los caminos estuvieran en perfecto estado para la Btt. Pese a ello, el día de la prueba no faltó la lluvia y la niebla en las partes altas del recorrido, que sumado a un descenso de temperatura, endurecieron la prueba por si no lo es ya suficiente con el recorrido fijado por la organización. Desde el club montisonense felicitan a los tres, ya que el objetivo por el cual llevaban muchos días trabajando está cumplido.

Por otro lado, la Mussara - Gran Fondo Polar aparecía por primera vez en el calendario cicloturista y tiene visos de que llega para quedarse. Una de esas pruebas que te descubre un territorio impresionante, de gran belleza y, lo que todo ciclista quiere, de gran dureza. Salida desde Reus para en apenas 26 kilómetros coronar el alto de la mussara de 980 metros de altitud, eran el arranque de esta prueba de 189 kilómetros y 3200 metros de desnivel acumulado al cual se enfrentaban por primera vez los 2000 cicloturistas llegados de toda la geografía nacional. Entre ellos, los corredores del CCBoscos, Carlos Galvez, Javier Oncins, Gonzalo Ferrer, Manolo Ciria, Ramon Coll y Rafa Blanc, que cuajaban una gran actuación en esta primera edición.

Finalmente, el equipo de triatlón se metía en el agua, a pesar del tiempo desapacible, para participar en el I triatlón de Gimenells, tanto en la categoría Sprint com en la Half. El grueso del equipo tomaba parte el sábado de la prueba Sprint para nadar 750 metros, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Gran trabajo de todo el equipo que se traen a casa los primeros puestos de Jacinto Moracho y Nuria Sierra en su respectivas categorías. Ya el domingo se disputaba la categoría de triatlon Half: 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de carrera para esta primera edición en la cual participaba José Ramón Castro quien invertía 5:35:39 para terminar como Finisher de esta dura prueba.

Comentarios