Actualidad

La Diócesis de Huesca va a contar con dos sacerdotes y un diácono más

Este domingo, 1 de junio, el Obispo de Huesca, Julián Ruiz, ordenará presbítero al diácono Joheman Domingo García Fuentes y, en la misma celebración, Alexánder Alvarado Bolívar recibirá el orden del diaconado. El acto tendrá lugar en la Catedral de Huesca, a las 6 de la tarde. Asimismo, el próximo sábado 7, el diácono Miguel Luis Gásquez Caravias, recientemente incardinado en la Diócesis de Huesca, será ordenado presbítero, al servicio de la Iglesia Diocesana de Huesca, en Argentina, su tierra natal. Será ordenado por el Obispo de la Diócesis de San Francisco.

Cada uno de los ordenandos provienen de diferentes países Joheman García, de Nicaragua, Miguel Luis Gásquez, de Argentina y Alexánder Alvarado, de Costa Rica, pero ninguno de ellos dudó en servir a la Diócesis de Huesca cuando se enteraron de la situación de falta de vocaciones en esta región. Por esta razón, invitan y animan a los jóvenes que sienten en su corazón el deseo de servir a Dios, a descubrir el don de la llamada de Dios, en su vida cotidiana pero también en la luz de la oración.

Los tres se sienten “alegres”, aunque algo “nerviosos” ante el paso tan importante que van a dar en sus vidas.

JOHEMAN DOMINGO GARCÍA FUENTES

Joheman Domingo García Fuentes nació en La Trinidad, departamento de Estelí (Nicaragua), el 24 de mayo de 1967, proviene de una familia tradicionalmente católica, de quienes recibió su primera formación cristiana. Estudió Contabilidad y Administración de empresas, en lo que trabajó varios años, en Nicaragua y en Costa Rica. Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Interdiocesano de Managua (Nicaragua), la Universidad Católica “Anselmo Llorente y la Fuente” de Costa Rica, la Universidad “San Dámaso”, de Madrid, y el Seminario de Huesca, en el que ingresó en octubre de 2008.

ALEXÁNDER ALVARADO BOLÍVAR

Alexander Alvarado Bolívar nació en San José (Costa Rica), el 14 de julio de 1972. Estudió Construcción Civil e Ingeniería Industrial. Trabajó durante ocho años en diseño y control de troqueles para electrodomésticos. Además, se formó en Diseño gráfico y dibujo arquitectónico y en inglés. Cursó sus estudios eclesiásticos en la Universidad “San Dámaso”, de Madrid, y en el Seminario de Huesca.

MIGUEL LUIS GASQUEZ CARAVIAS

Nació en el año 1970, en la ciudad de San Francisco, en Argentina. Sus padres eran catequistas de adultos en su Parroquia. Marcaron su vida sus dos primeros párrocos, hombres trabajadores, sencillos, entregados, de vida austera, siempre disponibles. Más tarde, sintió la llamada a la vida misionera y se trasladó a Venezuela, para colaborar como laico en una Parroquia en el centro del país. Pasados unos años allí, tomó la decisión de comenzar estudios sacerdotales, para el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, en el Amazonas venezolano, en el Seminario “Jesús, Buen Pastor” de los Padres Operarios Diocesanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00