Deportes

Podoactiva sigue colaborando con la Federación Española de Atletismo

La empresa aragonesa Podoactiva, especializada en podología deportiva y biomecánica y la Real Federación Española de Atletismo, han renovado el acuerdo de colaboración como Proveedor Oficial de Biomecánica y plantillas personalizadas de la RFEA. En el acto de la firma, celebrado en los locales de la federación, han estado presentes José María Odriozola, Presidente de la RFEA y José Víctor Alfaro, Director General de Podoactiva. 

Un importante acuerdo que sigue siendo muy positivo sin duda para los atletas españoles, que podrán beneficiarse en exclusiva de una atención personalizada y eficaz con todo lo referente a los temas de análisis biomecánicos, diseño y fabricación de plantillas personalizadas y servicios de podología deportiva en general. 

La sede central de Podoactiva es una de las mayores infraestructuras de Europa en su campo y está ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Además dispone de 105 clínicas distribuidas por todo el país. El equipo de Podoactiva está compuesto por podólogos, médicos, ingenieros, físicos, fisioterapeutas, etc y desarrolla una intensa actividad en I+D+i, habiendo desarrollado varias patentes internacionales (como la técnica podoactiva para el escaneo en 3D del pie). En los últimos años ha recibido multitud de premios y reconocimientos a la innovación. Uno de los más importantes fue el accésit a la innovación entregado por S.A.R el Príncipe de Asturias en el Premio Nacional de Jóvenes Empresarios. En la actualidad cuenta con la confianza de más de 1000 deportistas de alto nivel de distintas disciplinas y de más de 20.000 pacientes al año que son atendidos en sus clínicas. 

Entre sus últimos proyectos se encuentra la inauguración, en Barcelona, de la clínica Podoactiva Elite Barcelona, que cuenta con la mayor infraestructura de podología deportiva de la ciudad catalana y que cuenta, entre otros avances tecnológicos, con una pista de atletismo instrumentada con 500 foto células y sensores de presión para poder analizar a un atleta corriendo realmente en una pista y no sobre un tapiz rodante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00