Actualidad

SER Aventureros este sábado desde Monegros

El programa que se grabó el miércoles en Sariñena ,será emitido este sábado 31 de mayo en su horario habitual de 6 a 7 de la mañana para todo el país a través de la Cadena SER. También en América Latina y parte de Estados Unidos en Radio Caracol. Además se podrá descargar el audio y podcast en la web cadenaser.com y radiohuesca.com. Del mismo modo el lunes en Radio Sariñena 104.6 FM, en HXH en su tramo local, podrán escucharlo los oyentes monegrinos.

Los seguidores del diario digital de noticia radiohuesca.com pueden ver la extensa galería de fotos que relata los mejores momentos del programa en imágenes. En Huesca Televisión la semana próxima se emitirá un reportaje sobre la presencia de nuevo en nuestra provincia de José Antonio Ponseti y todo su equipo, además de los invitados que hablaron de la aventura y el potencial turismo que existe en la comarca de Los Monegros.

El miércoles por la tarde el Cine Teatro El Molino de Sariñena se llenaba de público procedente de Monegros y de toda la provincia, para disfrutar en vivo de la grabación del programa SER Aventureros. Casi 300 personas se daban cita en este evento, en el que todos coincidían: “será difícil de olvidar”.

Durante el programa los colaboradores habituales Jon Vispe, José Luis Angulo, y Ángel Colina, ensalzaban el valor de Los Monegros después de haber visitado los lugares más emblemáticos del desierto vivo de Europa como la cima de San Caprasio en la Sierra de Alcubierre. También para los que lo hacían a vista de pájaro con el piloto del Aeroclub Nimbus altoaragonés, Luis Ferreira, sobrevolando las zonas más áridas a pesar de la lluvia de este miércoles.

El propio Ponseti aseguraba que ya conocía el potencial de aventura que tiene Los Monegros, que lo había hecho junto al piloto de rallys Carlos Sainz, pero reconocía la singularidad de un territorio como éste, que tiene mucho que ofrecer.

Entre los invitados, el ideólogo y director de la Orbea Monegros en BTT Juan Carlos Nájera; una prueba que cumple 14 ediciones y está muy próxima a los 7.000 participantes. Su próximo proyecto personal y desafío pasa por Alaska haciendo sobre dos ruedas el recorrido de 1.800 kilómetros de la carrera más importante de trineo con perros del mundo.

En todo este panorama aventurero, poco a poco Los Monegros se están convirtiendo en un referente a nivel nacional.

La atleta Mónica Batán contaba sus experiencias solidarias y sus participaciones en pruebas deportivas en África contra la mutilación genital. Corrió 45 kilómetros en Kenia visibilizando la huida de niñas de su poblado y los contratiempos de todo tipo que se encuentran. Mónica dejó una vida acomodada para volcarse por completo en los proyectos sociales a través del deporte.

Chema Rodríguez, director de cine, y colaborador habitual del programa, relataba la unión de Monegros al sector, pues desde hace años es escenario de rodajes de películas, spots, videoclips, etc. De hecho espera que su próximo trabajo pueda estar ligado a esta tierra.

Este miércoles Monegros se convertía en estudio de radio para dar a conocer el gran potencial que tiene este territorio en todo lo relacionado con la aventura y el deporte, pero también con el turismo y la tranquilidad y la calma que ofrece el medio rural. Es referente en actividades de aventura como la BTT, el triatlón, duatlón, mushing, orientación, motos, coches, raids, ferias, festivales, senderismo,.. pero también en la observación de aves o parques naturales. Cuenta además con atractivos como la Ruta Orwell, la de Jubierre, los pueblos de colonización, la Sabina o puntos turísticos como el Monasterio de Sijena, la Casa Natal de Miguel Servet, La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes o la Laguna de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00