La Escuela Politécnica de Huesca cumple 25 años

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra su 25 aniversario como centro propio de la Universidad de Zaragoza. Un centro que se ha convertido en lugar de referencia para los estudiantes de estas áreas en toda la comunidad autónoma. Con infraestructuras modernas y con el objetivo de ser el Campus Verde de la Universidad tiene como próximos objetivos seguir consolidando, y ampliando, los grados que ahora se imparten.

En esta jornada de recuerdo que se realizará un especial homenaje a todos los directores que ha tenido el centro en estos 25 años: Enrique Sáez Olivito, José Manuel Muniozguren, José Miguel González Santos y Luis Pardos Castillo-, así como al profesorado y personal que ha pasado por la Escuela, especialmente a los que ya se han jubilado, y a los fallecidos en este periodo.

En el curso académico 1989/90 se crea la Escuela Universitaria Politécnica de Huesca, por Real Decreto 1025/1989, integrándose en la Universidad de Zaragoza “la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial del Centro de Enseñanzas Integradas de Huesca, transformándose en Escuela Universitaria Politécnica, y se le autoriza para organizar las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Técnico Agrícola ".Con la incorporación de las enseñanzas de Ingeniero Agrónomo en el año 2001 el centro se transforma en Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Actualmente y con la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, en la EPS se imparten las enseñanzas de grado en Ciencias Ambientales, y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Agrarias y Ambientales (ambos pendientes actualmente de tramites en la ANECA) y los estudios propios Diploma de Especialización en Protección Vegetal y Máster propio en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas.

Comentarios