Actualidad

Los empresarios de Barbastro disconformes con el cambio de ubicación del Festival Vino Somontano

La Asociación de Empresarios de Barbastro transmite, en un comunicado, la preocupación de sus asociados por el posible cambio de ubicación de los Festivales del Vino y la Muestra Gastronómica, dado que  las repercusiones económicas para la hostelería y el comercio en general de la ciudad serían importantes.

Los empresarios expresan en el comunicado que “entienden las dificultades organizativas de este tipo de eventos que durante más de una década han calado en la sociedad barbastrense, hasta convertirse en parte indispensable del calendario de actividades de la ciudad”. “De ahí la inquietud general que el cambio produce”, concluye el comunicado.

La Denominación de Origen de Somontano ha decidido este año ubicar la Muestra Gastronómica en el recinto ferial, mientras que las actuaciones tendrán lugar en el centro de congresos. Estos cambios pretenden potenciar y consolidar la decimocuarta edición del Festival Vino Somontano.

El presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz, recuerda que la Muestra Gastronómica ha tenido varias ubicaciones en los catorce años de celebración y siempre ha sido un éxito.

Mariano Beroz confirma que la Muestra Gastronómica se celebrará en el recinto ferial y las actuaciones en el centro de congresos.

El Festival Vino Somontano dinamiza la economía de Barbastro y la Comarca de Somontano en la primera semana de agosto debido al número importante de visitantes que atrae.

Este evento, que incluye actuaciones y muestra gastronómica, es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que este año celebrará la decimocuarta edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

Paralelamente se ha celebrado la Muestra Gastronómica en el campo de los Escolapios con 26 restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes pueden degustar las mejores tapas y de los vinos de la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00