Junio, el mes de la música en Graus

Cerca de una veintena de conciertos son los que tendrán como escenario Graus, durante el mes de junio, bajo el paraguas del Meeting Musics June aunque, no será la música la única propuesta cultural de las próximas semanas, puesto que también habrá exposiciones, cursos, charlas y talleres y teatro.

Además, de los conciertos de la banda de música de la Asociación Cultural Gradense y del dúo argentino Klainer-Geberovich, junio, llega con otras propuestas musicales.

Los días 13 y 14 tendrá lugar un Encuentro de Músicos Populares que incluye, entre otras actividades, una conferencia sobre la música tradicional en el Pirineo y la II Muestra de Gaiteros, una taller de música instrumental y pequeñas percusiones, vermouth folk y talleres de canto y baile.

El sábado 14 también actuará el grupo Cinco Villa, en una actividad organizada por Cruz Roja Graus.

El lunes 16 llegará la cita con Clásicos en la Escuela con un espectáculo didáctico-musical “El viaje musical” por InspirArte Ensemble.

Sinn olvidar las actuaciones de los grupos de la escuela municipal de música. El jueves 18, canto infantil, el viernes 20, audición de violín y de guitarra clásica, eléctrica y percusión, sábado 21 y miércoles 25, audición de piano, jueves 26, de flauta travesera, clarinete y saxofón, el viernes 27, piano y coros infantil y juvenil y trompeta y, por último, audición de canto en el santuario de La Peña.

Además, el domingo 8, en el teatro Salamero festival de fin de curso de danza, organizado por SCD, el viernes 20, en el centro recreativo, Chiquilladas con el grupo Divertimento, el sábado 21 festival de fin de curso del grupo de jotas Villa de Graus y, el domingo 2, en la iglesia de San Miguel concierto de la coral Harmonia (Tarragona).

Junio también será mes de exposiciones como un taller de fotografía, de cerámica, de pintura y un Encuentro Nacional de Acuarelistas.

El jueves 12 se presentará la novela Todos los hombres somos fáciles de Miguel Ángel Ballarín y el miércoles 25 se desarrollarán los actos del X Aniversario del TDM del IES Baltasar Gracian. Y la propuesta teatral llegará el sábado 28 con La Carcoma por Colectivo TO.

Comentarios