Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cultura y sociedad

Entrega de premios del XIX Concurso Provincial de Dibujo Naturalista "Río Cinca"

Este lunes, 2 de junio, a las 19,30 horas, en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón, tendrá lugar la Entrega de Premios del XIX Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” 2014. A continuación, se procederá a la Inauguración de la Exposición Pública de todos los dibujos presentados al Concurso. Permanecerá abierta al público del 2 al 6 de junio, en horario de 19.00h a 21.00h en esa misma sala.

Recientemente, se reunía en la Sede de CEHIMO el Jurado para seleccionar los dibujos ganadores de esta edición. Estuvo compuesto por José Luis Giménez, representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Ignacio Garcés, en representación del Servicio Provincial de Medio Ambiente, Rosa Debón, representante de la Escuela Municipal de Arte de Monzón y Alegría Colón y Jesús Salas representando a CEHIMO.

Como en ediciones anteriores la participación ha sido bastante buena, ya que se han recibido 417 dibujos de diferentes Centros Educativos de la provincia de Huesca, como Fraga, Sabiñánigo, Villanueva de Sigena, Binaced, Litera-Fraga y por supuesto de Monzón. El jurado tuvo difícil la elección de los ganadores, tanto por la cantidad como por la calidad de los dibujos presentados. Su decisión final fue:

- 1ª categoría: 1º- 2º de E.P.

1º premio para Carla Aso Cortés de 1º de E. P. del Colegio Minte de Monzón.

2º premio para Sandra Tomás Bonet de 1º de E. P. del C.E.I.P. Miguel Servet de Villanueva de Sigena.

- 2ª categoría: 3º - 4º de E.P.

1º premio para Maha Ait Idder de 4º de E. P. del Colegio Minte de Monzón.

2º premio para Carla Trigo Quella de 3º de E. P. del Colegio Minte de Monzón.

- 3ª categoría: 5º y 6º de E.P.

1º premio para Luz Karime Cala García de 5º de E.P. del C.R.A. El Trébol de Binaced.

2º premio para Cinthia Aranda Gómez de 6º de E.P. del Colegio Minte de Monzón.

- Accésit “Pepe Beltrán” de Educación Especial: Inmaculada Angós Mora de TVA-2 del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón

- Accésits – Comarca del Cinca Medio

1º para Ana Bravo Arnal de 4º de E. P. del C.E.I.P. Aragón de Monzón.

2º para Cristina Errea Latorre de 6º de E. P. del Colegio Minte de Monzón.

A los ganadores del primer premio se les hará entrega de una placa acreditativa, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo. A los segundos premios y accésits se les entregará el lote de libros y el material de dibujo.

Este concurso cuenta con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00