Actualidad

Sin acuerdo, los trabajadores de limpieza viaria de FCC anuncian paros durante el verano

Sin acuerdo. Así terminaba la reunión de tres horas entre los trabajadores de la contrata de limpieza viaria y la compañía FCC. De hecho, el sindicato CC. OO. entregaba el calendario de movilizaciones que tenían previsto en caso de que la negociación no llegase a buen puerto, como así fue. Las fechas en las que se llevarán a cabo los paros van del 14 al 22 de junio, del 12 al 20 de julio y del 9 al 17 de agosto.

Desde el sindicato admiten sentirse “decepcionados, pero motivados”. A partir de ahora, se intensificará “la presencia y la movilización en las calles”, se contactará con las asociaciones y entidades y, de nuevo, intentarán “implicar al Ayuntamiento en la búsqueda de soluciones”.

Este es el resultado de una reunión en la que, si bien la compañía había respetado la mayoría de los puntos prioritarios del preacuerdo anunciado el pasado miércoles, las nóminas y el reparto de cantidades económicas por el trabajo durante las fiestas patronales de la ciudad truncaban la negociación.

“Todavía sigue sin aplicarse el salario recogido en el acuerdo alcanzado en el SAMA; toda la plantilla tiene que trabajar los siete días de San Lorenzo; sigue en jaque la preferencia por antigüedad para mejorar la situación laboral con un contrato indefinido y el plus de nocturnidad solo se aplica en unos casos concretos”. Así resumía Begoña Pérez, secretaria general de CC.OO. Huesca Occidental, los principales obstáculos que se encontraban durante la negociación.

La asamblea de trabajadores, celebrada este viernes, se prolongaba desde las 20:30 hasta las 22:00 horas. Reunión que servía para analizar el desarrollo del encuentro con la compañía horas antes y las medidas a tomar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00