El pleno de Graus aprueba el proyecto de la iglesia de Torres de Ésera

pleno graus

En la sesión ordinaria del pleno de Graus se aprobaba el proyecto de consolidación de la torre de la antigua iglesia de Santo Tomás en Torres de Ésera incluida en el programa de actuaciones de urgencia de departamento de obras públicas, urbanismo, vivienda y transportes del GA. El coste de la obra es de 24.134 euros del cual, el 70% (16.893 euros) lo asume el ejecutivo autonómico y el restante 30% (7.740 euros) el Ayuntamiento de Graus. También se aprobaba solicitar la rehabilitación de la torre de la iglesia de Torres del Obispo.

También se aceptaba la cesión de un inmueble en Juseu, en el t.m de Graus, y se aprobaba tanto una modificación de crédito como las bases de ejecución del presupuesto.

Se daba cuenta del informe de morosidad del primer trimestre y se decidía que los festivos locales en 2015 sean el 14 y 15 de septiembre. Se aprobaba la adhesión al Sistema Aragonés de Información Joven.

Al pleno se llevaban tres mociones, dos de ellas institucionales, acerca del impulso de las zonas de montaña y la viabilidad de la actividad agrícola, ganadera y las industrias de transformación y otra sobre la participación de los Ayuntamientos del Pirineo en la energía reservada para el estado de los saltos hidroeléctricos.

El PSOE presentaba una moción relativa a las instrucciones y criterios para la programación del servicio complementario del transporte escolar en el curso 2014/2015 que se aprobaba con el apoyo de PAR y CHA y la abstención del PP. José Antonio Lagüens, explicaba que estaban de acuerdo con la moción pero no con la parte en la que se apuntaba el desconocimiento del territorio por parte de la dirección provincial de educación.

Lagüens trasladaba un mensaje de tranquilidad y señalaba que se mostrarán vigilantes para que en Graus no afecte.

Por su parte, el PSOE se refería al ataque al derecho a la educación y a la conciliación de la vida laboral y familiar que supondrá, en el medio rural, la aplicación de la resolución.

Comentarios