Actualidad

Ginés Salmerón, el primero en recorrer los 200 kilómetros de la Puertos de la Ribagorza

Cientos de ciclistas se daban cita, un año más en Graus, para participar en la XIV Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza en una jornada en la que el tiempo acompañó las primeras horas pero la lluvia hizo acto de presencia en torno al medio día. El pistoletazo de salida se daba a las 08.30, momento en el que el pelotón comenzaba su recorrido por la Ribagorza, algunos para realizar el recorrido corto, de 133 kilómetros; otros para hacer el largo de 200 kilómetros. El programa A Vivir el Altoaragón también se trasladaba a la Ribagorza para contar, desde Graus, todo lo que sucedía, junto a los protagonistas y organizadores de la prueba. La prueba transcurría con total normalidad. Solo se registraban algunas caídas, comunes en este tipo de eventos.

GALERIA DE FOTOS

Ginés Salmerón, el primero en recorrer los 200 km

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tan solo 3 horas y 22 minutos después de que diese comienzo, llegaba el primer ciclista de la prueba corta a la línea de meta. El joven barbastrense Sergio Samitier llegaba junto al aranés Lucas Casas, batiendo el record marcado por Daniel Arnal el año pasado quien realizó el recorrido corto en 3h27. Junto a ellos, llegaba el zaragozano Marcos Mendoza quien encabezaba la prueba pero daba paso a los dos jovencísimo ciclistas. Los tres resaltaban la buena organización de la prueba, los paisajes y aseguraban que, el año que viene, repetirán, pero apostando por el recorrido largo.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al recorrido largo, el más rápido era Ginés Salmerón, en su segundo año de participación. Recorría los 200 kilómetros en 5h09min41sg. Salmerón destacaba la rapidez con la que se había rodado en esta edición y reconocía que el grupo de cabeza “había tirado mucho” durante todo el recorrido.

Tras él llegaban José Guillón, con un tiempo de 5h10min04sg y Ángel Mª Acedo, con 5h10min 17sg.

Y es que la Puertos de la Ribagorza es ya todo un referente a nivel nacional y en ella participan ciclistas de diferentes puntos de España y Europa. Para José Antonio Lagüens, alcalde de Graus, entre los factores clave que hacen que esta prueba esté en el calendario de muchos ciclistas está “una organización de calidad”.

Junto a los 2.000 ciclistas, participaban en la marcha 350 voluntarios, encargados de velar por su seguridad, de acercarles un plato de pasta y de darles ánimos. La marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza nació en 2001. En su primera edición había más voluntarios que participantes pero, poco a poco, se ha hecho un hueco y a día de hoy, se cuenta con un tope de corredores, marcado en 2.500, con el objetivo de poder atender de la mejor forma a cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00