Actualidad

Con 14 años a servir

A servir a la capital, a Huesca o Zaragoza, que es donde hay médicos y ya no necesitarán a nadie que les lleve a la escuela.

Ese es el camino al que está empujando el Gobierno de Aragón con sus recortes a los jóvenes. El nuevo mazazo lo ha dado la Consejera de Educación a los jóvenes de la Galliguera, en este caso a los chicos y chicas de 14 años de Agüero, Santolaria de Gállego, Riglos, la Peña y Triste que acaban de estudiar 3º ESO en Ayerbe y les toca ir al IES Pirámide de Huesca. Pero les han llamado para decirles que ya no irán a recogerlos a sus pueblos con un transporte escolar y que si quieren continuar su escolarización obligatoria o bien sus familias los acercan y los van a recoger todos los días a Ayerbe o bien los dejan internos en Huesca.

Con el dinero que se les daría a las familias por este esfuerzo se puede poner otro transporte escolar pero no quieren y así les dejan elegir cuantos años quieren retroceder en la historia. Porque dejarlos internos durante toda la semana alejados de su familia y su pueblo viviendo a menos de una hora de Huesca era lo que se hacía con gran dolor hace 20 años pero la solución que menos complica a este Gobierno es que estas chicas se vayan a servir a la ciudad, así ya no tendrán que estudiar y si se ponen malas tendrán médico y podrán continuar quitándolos aquí.

No se si no saben hacerlo mejor y son unos chapuzas o si no quieren y son unos sinvergüenzas que con el dinero de todos cobran su sueldo y por no gestionar eficazmente se dedican a arruinar al mundo rural dejándolo sin servicios.

Este gobierno lo seguirá intentando pero el pueblo, los pueblos, y si nos ayudan en la ciudad, podremos parar esta injusticia.

Lola Giménez Banzo

Biscarrués

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00