Deportes

Un total de 120 gimnastas participaban en la exhibición de Sariñena

Un total de 120 niñas, con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, participaban este domingo en el Encuentro Comarcal de Gimnasia Rítmica que se celebraba en el pabellón municipal de Sariñena, con un lleno total de público entusiasmado con las actuaciones de las gimnastas. Entre ellas, las alumnas de las aulas de Bujaraloz, Grañén, Lalueza, Lanaja, Sariñena y Tardienta, que durante todo el año asistían a las clases de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica, y, junto a ellas, también actuaban gimnastas procedentes de Zaragoza. En concreto, del Club S. XXI, Sto. Domingo de Silos, San Braulio Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza y del Polideportivo San Agustín.

Organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, el encuentro se prolongaba durante más de dos horas, en las cuales, las gimnastas llevaban a cabo un total de 41 actuaciones en conjunto e individual, con manos libres y diversos aparatos: mazas, cinta, aro, cuerda y pelota. El broche final era una extraordinaria “vuelta al mundo”, en la que se sucedían diez coreografías, a través de las que las alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica viajaban por Egipto, Puerto Rico, Italia, China, Irlanda, India, Argentina, EEUU, Turquía y España.

La actuación pone el cierre al curso 2013-2014 de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica, cuyas monitoras Celia Pineda y Alejandra Beltrán, recibían un fuerte aplauso del numeroso público asistente. El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, destacaba la estupenda labor que desempeñan estas profesionales, “lo que se demuestra año tras año con el progreso que vemos en estos encuentros anuales en los que hemos podido apreciar una excelente evolución ascendente del nivel”.

Monesma agradecía también la confianza depositada por las familias que se vuelcan con la actividad y participan activamente, “y esperamos seguir contando con su participación en el próximo curso, puesto que tras el intervalo de las actividades de verano que ya están ofertadas, continuaremos ofreciendo la actividad deportiva de gimnasia rítmica, que registra una gran aceptación año tras año”.

Por último, el consejero repartía los diplomas a las alumnas participantes en el encuentro, junto al alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez. El balance tanto del curso de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica que acaba de concluir como del encuentro era muy positivo, según señalaba el consejero comarcal de Juventud y Deporte.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00