Más de 9.000 escolares han visitado el Aula de la Naturaleza de la DPH este curso

Aula Naturaleza niños

La exposición “Animaladas”, del Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial, habla de la diversidad del mundo animal, de sus increíbles capacidades y de la importancia de respetarlos. Durante el curso ha viajado por todas las comarcas y han disfrutado de la campaña más de 9000 escolares. Estos días cierra su campaña.

Maquetas, cuentos, insectos reales, trabajo en el campo y sobre todo las explicaciones didácticas de los educadores del Aula de la Naturaleza han viajado durante todo el curso por la provincia. Este lunes 48 niños de 1ºde primaria del colegio San Vicente de Huesca conocían algo más sobre el mundo de los animales.

También les han explicado que las hormigas son los animales más abundantes del planeta, o que los caracoles más rápidos son los de jardín, y llegan a una velocidad de 55 metros por hora. Tras escuchar cómo se clasifican los animales, en qué lugar viven, cómo se reproducen o sus estrategias de defensa, han plantado una flor que regaban con la ayuda de la vaca “mu”. Desde el año pasado el Aula de la Naturaleza es itinerante para que llegue a escolares de todo el territorio.

Más de 9000 niños de primaria y secundaria han aprendido cosas fascinantes sobre los animales, incluso de los más pequeños, que son igual de importantes. El 15 de junio habrá jornada de puertas abiertas.

8 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Antes, el domingo día 8, la Diputación Provincia celebra el Día mundial del Medio Ambiente con una mañana llena de talleres en el vivero provincial (carretera de Arguis sin número). Desde ahorro de energía en la cocina, hasta cómo crear un huerto ecológico en el balcón, pasando por el fascinante mundo de las abejas o los remedios caseros y naturales para nuestra salud.

Comentarios