Huesca recauda 1.000 euros para un proyecto educativo en Costa de Marfil

El I Certamen solidario de artes escénicas de Aragón, organizado por Fundación Canfranc de Zaragoza en colaboración con la asociación Alcanadre de Huesca, y celebrado en la capital oscense, recaudó cerca de 1.000 euros, para un proyecto educativo en Costa de Marfil, del que se beneficiarán 170 mujeres desplazadas o perjudicadas por la guerra, en ese país africano.

En el certamen participaron cerca de 150 niños y jóvenes, de entre 3 y 16 años, de colegios, asociaciones juveniles y de discapacitados e institutos de Zaragoza, Huesca y Barbastro. Los diez grupos, que ofrecieron temas de músicas del mundo, coreografías de bandas sonoras de Walt Disney y clásicos de Hollywood, recibieron menciones especiales y premios, como entradas a Gabarda Aventura, Dinópolis, Espacio 0,42 y chocolates.

Huesca fue la ciudad que más grupos aportó en esta primera edición. En concreto, participaron la asociación Alcanadre, los colegios El Parque y San Viator, el centro infantil bilingüe Kid’s Garden y la asociación de discapacitados intelectuales Atades Huesca, que recibió el premio especial del público por su entusiasta y animada actuación.

Los cerca de 30 integrantes de Atades interpretaron tres temas de música popular sudamericana (boleros, chachachás y samba), de artistas como Julieta Venegas (Méjico) y otros de Colombia y Brasil.

Por su parte, el IES Hermanos Argensola de Barbastro ofreció dos actuaciones, una de un trío de 4º de la ESO, que recibió la mención a la Mayor Originalidad, y otra de una solista, que obtuvo la mención a la Mejor Voz. Zaragoza contó con tres participantes, el colegio Agustín Gericó y dos asociaciones juveniles: Cantal y Alcubierre.

Los beneficios recaudados por el Certamen irán destinados al proyecto que Fundación Canfranc está llevando a cabo en Costa de Marfil en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca: “Programa educativo y formativo para la promoción social de 170 mujeres de escasos recursos de Yamoussoukro”.

Fundación Canfranc trabaja desde el año 2005 en Costa de Marfil a favor de la educación de niñas y la formación profesional de mujeres desplazadas o perjudicadas por la guerra en ese país. Con este proyecto 170 marfileñas recibirán refuerzo educativo y talleres de capacitación profesional para prevenir el abandono escolar y contribuir a su desarrollo.

Comentarios