La ausencia de becas de comedor en junio afecta al servicio de comedor de El Parque

Con la llegada del mes de junio, los escolares aragoneses ya no tienen clase por la tarde iniciándose así el periodo de jornada continua. Un cambio de rutina que afecta al servicio de comedor proporcionado por los colegios de la comunidad. En concreto, el colegio público oscense El Parque, pasa de tener un total de 140 alumnos que hacen uso del comedor a 40 como consecuencia de la ausencia de becas por parte de la DGA durante el mes de junio.

Si bien hasta hace dos años el Gobierno de Aragón se hacía cargo el pago del servicio de comedor durante el curso completo, en la actualidad, los meses de junio y septiembre no se cubre el mismo. En ese sentido, la directora del colegio El Parque aseguraba que ese recorte de ayudas afecta directamente a los alumnos de su centro ya que hay un gran número de familias que no puede afrontar el pago de los 96 euros que cuesta el comedor.

Por otro lado, Lobera incidía igualmente en la reducción del número de monitoras de comedor, pasando de las ocho con las que cuantan habitualmente a únicamente dos. La directora de El Parque comprende que las familias estén molestas ya que cuesta lo mismo el comedor durante un mes normal que durante el mes de junio, que solamente cuenta con 20 días hábiles.

Tal y como explica Lobera, la beca que recibían los alumnos por parte del Gobierno de Aragón para pagar el servicio de comedor era de 90 euros al mes, es decir, un 85% del total. En cuanto a los 6 euros restantes, bien eran las propias familias las que asumían dicha cuantía o en algunos casos, era el propio Ayuntamiento de Huesca el que se hacía cargo mediante una beca complementaria.

Comentarios