Sociedad

El II PlayGround Festival se consolida

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y Resistance Crew, organizadores del II PlayGround Festival, quedaban muy satisfechos con la participación y aceptación del público. La apuesta por este formato y ubicación, permitía centralizar en un mismo espacio y con muy buen criterio todas las disciplinas que aunaba este festival, que comenzaba a las 10.00h y finalizaba a las 3.00h.

El concurso de Graffiti contaba con 14 participantes; el ganador era Mood y Aire de Zaragoza. En cuanto al de Skate, con 25 participantes, iba a parar a Cristian Roig de Barcelona. Finalmente, los zaragozanos Phase y Extremo se proclamaban campeones del Campeonato 2vs2 Break Dance.

La organización estima que alrededor de 1000 personas pasaron a lo largo de toda la jornada por el Auditorio al aire libre Labordeta, donde se celebraba este festival: en torno a 200 por la mañana, 600 por la tarde y 200 por la noche.

Tras los concursos de raiders, skater y grafittis por la mañana, llegaba el momento álgido del festival por la tarde, con el campeonato de BreakDance: 22 parejas que se retaron en batallas, un lenguaje y expresión con el cuerpo, que no deja indiferente a nadie, entendidos y no entendidos, y así fue por que el publico era variado y diverso, ambiente de competición, eso si con aire de hermandad entre los participantes. Barcelona, Zaragoza, Madrid, Tudela, Huesca, Jaca, Barbastro, Binéfar y por su puesto Monzón fueron las procedencias de los diversos grupos y bailarines.

Especial mención a DJ Kapi que vino desde Barcelona a pinchar para las batallas, figura dentro del Hip Hop con dilatada experiencia por su trayectoria y que quiso acompañarnos en esta edición del festival. También juzgo las obras de los escritores de graffiti. Por la noche 7 cantantes amateur deleitaron con sus bases musicales y letras dentro del concurso de maquetas, el festival fue cerrado con el concierto de RapsFever.

Más que notable participación, una organización que ha permitido crecer y consolidar este evento y a destacar el buena ambiente generado. Objetivo conseguido, la cultura Hip Hop protaganista en su lugar, la calle, muchas veces olvidada o vestida en una moda que no tiene nada que ver con las verdaderas raíces del movimiento Hip Hop.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00