Actualidad

Doce periodistas especializados difundirán el Proyecto Life Creamagua

Es el Proyecto europeo Life Creamagua que actúa sobre el río Flumen a su paso por Monegros y que pretende demostrar que se puede mejorar la calidad del agua y la biodiversidad en cuencas agrícolas a través de determinadas actuaciones. Doce socios de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental realizaban recientemente una visita y un viaje de familiarización durante dos días para conocerlo en profundidad y de primera mano. Además tenían la oportunidad de conocer otros enclaves de interés del territorio como el entorno natural de Jubierre, en Castejón de Monegros, el Monasterio de Sijena y la Laguna de Sariñena.

En concreto, un total de doce socios de APIA, periodistas especializados en medio ambiente, conocían el proyecto, que hasta el próximo mes de diciembre se está desarrollando en la comarca. El viaje de familiarización se organizaba a través de la Asociación de Periodistas de Información Amibiental (APIA).

Los periodistas realizaban visitas de campo, guiadas por el biólogo Adrià Masip, técnico de seguimiento de Creamagua, a diferentes humedales y zonas de ribera restauradas en el río Flumen en los que se han llevado a cabo actuaciones.

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) cuenta con 200 profesionales del periodismo de toda España que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente. Creada a finales de 1994, entre sus objetivos se encuentran “velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información ambiental y facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas”.

Entre sus fines también se incluye la organización de actividades destinadas a promover el debate medioambiental y favorecer el encuentro con personas y organismos nacionales e internacionales que trabajan en esta área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00