Actualidad

Posibilidad de ser pastor por un día, y participar en el esquileo de un rebaño de ovejas

Los días 7 y 8 de junio Grupo Pastores organiza el evento “Vivir como pastores especial esquileo” en La Borda de Pastores enfocado a un público familiar o grupos reducidos. “Vivir como Pastores” es una de las actividades que se viene desarrollando en la finca la última temporada, pero el fin de semana contará con la novedad de poder ver en vivo y en directo durante los dos días, varias demostraciones de cómo se esquila un rebaño de 300 cabezas. Durante las demostraciones, el visitante podrá comprobar qué método de esquileo se utiliza, el tiempo que se tarda para cada oveja, las medidas de seguridad necesarias para un correcto servicio y ser conocedores del uso que tiene posteriormente la lana esquilada.

La jornada “Vivir como Pastores” consta de la visita al Museo del Ovino, una experiencia sensorial sobre el mundo del pastor y su rebaño que incluye un vídeo, paneles informativos y utensilios de uso agrícola y ganadero, el aprovechamiento de la lana y la vida cotidiana en la borda. Los visitantes también podrán acompañar y ayudar al pastor de la finca en su quehacer diario y así aprender qué comen las ovejas, sus diferentes razas, el manejo del rebaño con el perro pastor... La experiencia se completará con un menú pastoril completo a base de de Migas de Pastor y Ternasco de Aragón a la brasa en distintas presentaciones o con un bocadillo de longaniza Ternasco de Aragón a la brasa, a elegir.

Los visitantes tendrán la opción de pasar un día completo en la finca o podrán quedarse todo el fin de semana en régimen de pensión completa en una de las estancias del alojamiento rural de la finca.

La Borda de Pastores, lugar donde se desarrollará la jornada, es un parque de divulgación del ovino situado en Ayés (Sabiñánigo). Se trata de un proyecto vivo en un entorno natural, que pretende difundir y preservar la riqueza y el patrimonio cultural de la ganadería ovina tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00