El monegrino Aitor Abadías, Mejor Deportista de Stadium Casablanca 2013

El triatleta procedente de Lanaja Aitor Abadías, junto a la jugadora de baloncesto Carolina Esparcia, eran elegidos Mejores Deportistas 2013 en la Fiesta del deporte de Stadium Casablanca. Más de 300 personas asistían el pasado viernes a la cena en la que se celebraban los numerosos éxitos individuales y por equipos conseguidos esta temporada por el club, sin duda una de las más importantes entidades polideportivas de España. Aitor Abadías (28 años) ha sido campeón de Aragón de triatlón cross y 15º en el Campeonato de España de categoría élite.

Por su parte, Carolina Esparcia, con solo 18 años, ha sido básica en la gran temporada del MANN-FILTER y mantiene una excelente progresión que le ha permitido competir durante todos estos últimos años con la selección nacional de su edad.

La Fiesta, presentada por el Director de Comunicación del club Manuel de Miguel, comenzaba con un homenaje especial a Víctor Lobo, primer deportista que compite en unos Juegos Olímpicos, teniendo ficha en ese momento por Stadium Casablanca. Tras la intervención del nuevo Delegado General de la Agrupación Deportiva, Armando Loren, se procedía a la entrega de los trofeos que cada sección otorga a sus mejores deportistas absolutos, juveniles e infantiles, tanto masculino como femenino.

Tras la cena, se anunciaban los 5 finalistas de cada categoría. Masculinos: Alberto Quintín (ajedrez), Sergio Martínez (balonmano), Héctor Soria (montaña y esquí) Daniel Plaza (pelota) y Aitor Abadías (triatlón). Femeninos: Carolina Esparcia (baloncesto), Ana Gracia (balonmano), Paula Desportes (montaña), Pilar Vega (patinaje artístico) y Ana Revilla (triatlón).

El capítulo de Deportistas destacados era extenso, mostrando el gran nivel del club en competiciones nacionales e internacionales en los últimos meses. Recibieron esta distinción los siguientes deportistas y equipos: Atletismo: Carlos Carbó (campeón de España de veteranos +60). Baloncesto: Equipo de Liga Femenina MANN-FILTER y distinciones individuales para el entrenador Álex Cebrián y la capitana Paola Mercadal, tras sus 6 temporadas en el club. Balonmano: Iñaki Calavia. Fútbol: Equipo Juvenil A y el Stanford de la liga social. Patinaje: Fernando Casanova. Tenis: Equipos Absolutos Masculino y Femenino por los ascensos de ambos a la categoría A nacional, Equipos masculinos Infantil, Cadete, Veteranos +50 y +60 por sus éxitos nacionales.

También había premios especiales para el montañero Alfonso Escolá, para quien fue elegida Mejor Deportista del club hace 25 años: Maite Llamas, y el trofeo "Mariano Biu" para Enrique Santamaría.

Al acto asistían el Teniente de Alcalde de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández; y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, junto a representantes institucionales, patrocinadores y medios de comunicación que acompañaban en su fiesta anual a deportistas, técnicos y directivos de las 14 secciones del club.

Comentarios