Deportes

At. Sabiñánigo alevín y Jacetano infantil siguen adelante en el IV Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Interesante jornada la que se disputaba este lunes en el Municipal Joaquín Ascaso de Sabiñánigo con una buena entrada de público para ver en directo los partidos del inicio de la fase provincial del IV Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base que organiza Huesca Televisión y en la que el At. Sabiñánigo se imponía al Jacetano en alevines y en infantiles fue el conjunto jaqués el que venció a la Peña Edelweis. Los dos ganadores consiguen la clasificación para la siguiente ronda en la que se enfrentarán a los vencedores de los partidos que tendrán lugar este miércoles en Monzón.

Encuentros muy disputados y llenos de emoción y que se decidieron al final. Aunque en alevines el marcador reflejó un 4-2, lo cierto es que el choque estuvo muy igualado y le costó a los serrableses llevarse el triunfo. En infantiles el Jacetano es el que aprovechó su oportunidad para vencer por la mínima 1-0 y seguir adelante.

Como se esperaba, el encuentro entre los alevines del At. Sabiñánigo y del Jacetano fue intenso con un marcador en el que se puso por delante el conjunto anfitrión con un gol de Nacho Pes. El Jacetano con un buen fútbol no se vino abajó y acabó empatando antes del descanso con el tanto de Alejandro Fernández. 1-1 y todo por decidir en el segundo periodo.

Precisamente fueron los jaqueses los que volvían a marcar mediado este segundo tiempo con un gol de Jonathan Ojeda que hacía el 1-2. El At. Sabiñánigo se fue a por todas y niveló el partido en el minuto 20’ con el 2-2 obra de Rubén Vera. Y no tardó en darle la vuelta dos minutos después por mediación de Aarón Suárez. El Jacetano acusó el castigo y de nuevo a balón parado lo aprovecharon los serrableses para hacer el 4-2 en este caso marcado por Nacho Pes.

Alegría en el At. Sabiñánigo que un año más sigue adelante en un torneo que se le da muy bien, mientras que el Jacetano se va con la cabeza alta tras un buen partido en el que al final se vio superado.

En infantiles las fuerzas todavía estuvieron más igualadas. El 0-0 estuvo en el marcador hasta a falta de cinco minutos que se desniveló la balanza para los jaqueses con un tanto de Espinosa. Un gol decisivo y es que aunque la Peña Edelweis dispuso de las mejores oportunidades con un larguero incluso al final, no pudo marcar y el resultado fue de 1-0 con unos últimos instantes emocionantes y vividos con intensidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por lo tanto el Jacetano sigue adelante y da el paso a la siguiente ronda.

Dirigieron los partidos los hermanos Pedro y Paco Paradís que estuvieron bien y no tuvieron complicaciones. Ambos, pertenecientes al Comité Territorial de Árbitros de Fútbol de Huesca, colaboraron un año más con el torneo.

Este martes continúa la programacióbn con los partidos que se juegan en el campo de San Jorge correspondientes al Grupo B de Huesca de la categoría alevín. Se enfrentarán por sistema de triangular la SD Huesca, Juventud y Siglo XXI. Los encuentros se iniciarán a las 18.45 horas y el vencedor se ganará el billete para la semifinal alevín y el segundo para los cuartos de final.

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00