Actualidad

La Cicloturista de la Jacetania celebra una nueva edición con homenajes y cambio de recorrido

Se celebra la XXI Marcha Cicloturista de la Jacetania, VII Memorial José Antonio Casajus “La Jacetania 2014”, que será este sábado, con salida a las nueve de la mañana. Se superan ya los 300 participantes inscritos, si bien el mayor volumen de inscripciones a esta Cicloturista se realizan en las últimas horas. Esta marcha cicloturista está reglamentada como una prueba ciclodeportiva de velocidad libre. Desde la salida de Jaca hasta el cruce con la HU-V-2022, es decir, toda la N 240, se circulará de forma agrupada, para luego quedar “libre” la velocidad hasta Jaca.

En cuanto al recorrido, se modifica la segunda parte del mismo con respecto a ediciones anteriores: Salida desde de Jaca dirección Pamplona por la N-240, pasando por Santa Cilia, Puente la Reina, Berdún, Villareal de la Canal, Majones, Fago, Ansó, Hecho, Jasa, Aísa, Lastiesas, Noves, Banaguas, hasta llegar a Jaca, para finalizar en el Fuerte de Rapitán, final de las dos últimas ediciones de la Marcha de la Jacetania.

Los participantes inscritos proceden de las tres provincias Aragonesas, así como de Navarra, País Vasco, Cataluña, y del sur de Francia. Toda la información de la prueba se puede consultar en la página web del Club Ciclista Mayencos: www.ccmayencos.com y las inscripciones también se están realizando a través de dicha página.

La salida se realizará a las nueve de la mañana de la zona del Centro Cultural “LA PAZ” en Jaca, donde estará montada la oficina permanente desde el viernes día 6 desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas, para recogida de dorsales, y el mismo día de la prueba, el sábado 7 desde las 07:00 hasta las 08:00 horas.

Homenajes en la salida de la prueba

MEMORIAL JOSE ANTONIO CASAJÚS

En esta prueba se celebra la VII edición del Memorial "José Antonio Casajús", recordando la figura de Jose Antonio Casajús como organizador de esta prueba años atrás y persona muy vinculada al deporte en general en nuestra ciudad. Dicho homenaje consistirá en entregar a la familia Casajús el dorsal 1 y una camiseta conmemorativa de la prueba.

HOMENAJE A GOYO

Igualmente y aprovechando la salida de la cicloturista, el Club Ciclista Mayencos quiere rendir homenaje a “Goyo, Gregorio Pérez Gavín, socio desde hace muchos años de este club, presidente y miembros de la junta directiva durante varias épocas y persona muy vinculada al ciclismo en la Jacetania. En reconocimiento a su trayectoria tanto como deportiva, como miembro muy activo dentro del club y como empresario del mundo de la bicicleta, desde el Club Ciclista Mayencos se le quiere hacer este homenaje, por su trayectoria ciclista vinculada a la ciudad.

RECONOCIMIENTO A DAVID CAÑADA

Como en años anteriores, se contará entre los participantes con el exciclista profesional David Cañada que realizará la prueba acompañando a todos los cicloturistas. Desde la organización de la cicloturista, se realizará un reconocimiento a su trayectoria como ciclista profesional y también el agradecimiento por su asistencia y apoyo a esta prueba en las últimas ediciones.

Cicloturista Infantil

En paralelo con esta cicloturista y una vez los participantes ya estén en pleno recorrido, a partir de las 10 de la mañana, se dará la salida a la Cicloturista Infantil, que realizará un recorrido de 5 Km. por las calles de Jaca y que pretende ser “una fiesta de la bicicleta para niños y padres”, al finalizar este recorrido se realizarán juegos de habilidad sobre la bicicleta, todo ello tendrá lugar en las proximidades del Centro Cultural “La Paz”, donde estará ubicada toda la infraestructura organizativa. En anteriores ediciones, la participación ha rondado la cifra de 250 niños y niñas, esperando poder mantener este año la misma cifra o incluso superarla. Desde el Club Ciclista Mayencos se contacta con todos los centros educativos de Jaca y de la comarca para dar a conocer este evento y conseguir así una mayor difusión del mismo entre la población infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00