Cultura y sociedad

El Curso Internacional de Música o el Festival de Guitarra de Petrer, próximas citas más destacadas de Ensemble XXI

La formación Ensemble XXI pone en marcha su XIV Curso Internacional de Música, que tendrá lugar en la Casa-Santuario San José de Calasanz de Peralta de la Sal, del 29 de junio al 6 de julio. El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de junio.

En el curso, que va dirigido a alumnos de todos los niveles, participarán destacados y prestigiosos maestros del panorama musical, que impartirán clases individuales, de cámara u orquesta. También habrá conciertos y diversas actividades de animación dirigidas por monitores especializados. Más información en la página web oficial de Ensemble XXI (www.ensemblexxi.com)

Por otro lado, Ensemble XXI ha sido invitada a participar en uno de los certámenes dedicados al mundo de la guitarra más importantes de Europa: el Festival Internacional de Guitarra de Petrer (Alicante), donde compartirá cartel con alguna de las más grandes figuras de la guitarra. El Festival tiene una enorme difusión internacional y abarca un concurso, además de conciertos, masterclasses, muestras de instrumentos... A él acuden grandes profesionales para perfeccionar su técnica y depurar la interpretación de su instrumento.

En un concierto que tendrá lugar el lunes, 14 de julio, en el Centro Cultural de Preter, Ensemble XXI presentará su nuevo e innovador proyecto en el que está trabajando su director, José Antonio Chic, titulado "Experimenta la maravillosa fuerza interior de la música”.

Ensemble XXI, con su nuevo formato compuesto por 10 músicos y narrador, invitará al público, sin moverse de sus localidades, a realizar sencillas dinámicas, a profundizar en la parte más emocional y vivencial de la música, a visualizar imágenes, a viajar con la imaginación, a combinar la música y la memoria...con el fin de profundizar y disfrutar al máximo del concierto y ofrecer al público una nueva experiencia que traspasará el ámbito de lo estrictamente musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00