Caritas Fraga recibe la recaudación de la Carrera Solidaria y la II 10K de Velilla de Cinca

Este lunes entregaba en el salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca, la recaudación obtenida con motivo del desarrollo de la XXX Carrera de la Solidaridad y III 10 km Velilla de Cinca celebrada el pasado 1 de mayo en la localidad bajocinqueña. Estuvieron presentes el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Francisco García, acompañado por la Alcaldesa de Velilla de Cinca, María Belén Ibarz y Enrique Higueras, presidente de Caritas Fraga. La recaudación fue de 1.280,05 €

Este año se cumplían 30 años de esta carrera solidaria y 20 años desde que se inició. Esta carrera surgía en 1994, tras la catástrofe de Ruanda, cuando un grupo de corredores fondistas, ligados al CA Monzón, junto con otros corredores habituales de las "carreras pedestres" destinaron todo el presupuesto de una carrera para ayudar a los afectados. Este compromiso anual, se consolida dos años después con motivo de la trágica riada que afectó al camping "Las Nieves" de Biescas. Aunque algunos años se realiza más de una prueba, siendo lo habitual celebrar una Carrera de la Solidaridad al año. 

Dado que desde hacía muchos años que no se celebraba esta carrera en el Bajo Cinca, se propuso a la localidad de Velilla ser sede esta temporada en el marco de la celebración de su tradicional prueba de 10 km y con la entidad de Caritas como organismo al que irían destinados todos los beneficios de la prueba. 

La prueba atlética estuvo organizada por el Ayuntamiento de Velilla de Cinca en colaboración de la Comarca del Bajo Cinca, C. Atletismo Fraga Bajo Cinca y toda la población del municipio, que se desarrolló en un circuito urbano por la propia localidad y caminos y pistas asfaltadas alrededor de esta.

Parte de la cuota de inscripción de cada atleta fue destinada a Cáritas a lo que se sumó todas las aportaciones particulares e institucionales que se fueron recogiendo lo largo de toda semana del evento. Además durante toda la mañana del 1 de mayo se pudo realizar aportaciones en la urna solidaria colocada en la línea de meta. Finalmente 1.280,05 euros fue el importe recaudado a lo largo de toda la jornada deportiva.

La alcaldesa de Velilla de Cinca destacaba que la “prueba había tenido una verdadera participación de lujo, con las victorias de Eliseo Martín y Cristina Espejo” y además agradecía la labor de José Antonio Adell, persona que le lanzó la propuesta y que coordinó todo el desarrollo de la prueba solidaria.

Enrique Higueras, representante de Caritas reflejaba “la tremenda alegría y sorpresa que le produjo el hecho de que pensaran en su entidad para destinar la causa solidara” y se comprometía a destinar esos fondos a su mejor uso sobre todo en el Bajo Cinca en estos momentos de tanta necesidad.  Finalmente se hizo entrega del cheque con toda los beneficios recaudados para poder destinarlos a su mejor uso.

Comentarios