Chus Til gana en el Triatlón de Mezalocha

Se celebró el I Triatlón de Mezalocha “Ángel Santa María” con una buena organización, unos triatletas dispuestos a dejarse la piel y una tarde soleada acompañaron en lo que iba a ser un auténtico espectáculo. La salida de los triatletas en el pantano, las transiciones, el segmento de bici y el de correr fue un auténtico escaparate de este deporte con atletas de un gran nivel.

En el terreno deportivo la victoria en categorías absolutas fueron para Juan Millan (Stadium Casablanca – Almozara 2000) en masculino  y Chus Til (Mayencos – Brico Jaca) en femenino.  El triatleta masculino llegó a meta en un tiempo de 01:01:06 sacando 17 segundo de diferencia  a su además compañero de equipo Aitor Abadía (Stadium Casablanca – Almozara 2000) que llegaba en segundo lugar en una competición irrepetible en la que cruzaron la meta 122 triatletas.

En categoría Absoluta femenina 25 mujeres se lanzaron al reto del I Triatlón Sprint de Mezalocha “Ángel Santamaría” que combinaba las pruebas de natación ciclismo y carrera a pie , reconocer el merito de todas  por llegar a línea de meta pero solo Chus Til (Mayencos Brico Jaca) se llevó el titulo por delante de Yolanda Magallón bronce consecutivo en el Campeonato de España de Triatlón Cros.

En equipos masculinos los tres que se coronaron en Mezalocha fueron Stadium Casablanca – Almozara 2000, Zenit Triatlón Cierzo y Duatlón Foncasa Calatayud por orden consecutivo. Por su parte en categoría femenina el Club Triatlón Europa fue el campeón de la competición, aunque al podium subieron también el Club Stadium Casablanca Almozara 2000 en segunda posición y la 3º posición fue para el equipo de Mayencos Brico –Jaca Triatlón.

Por categorías, en Junior masculino  Sergio Compés (Zenit Triatlón Cierzo) fue el campeón, en sub 23, Alejandro  Toledo (Stadium Casablanca – Almozara 2000) completo su marca en un tiempo en 01: 03:22. En Veteranos 1 masculino donde hubo una alta participación Carlos Hueso  (Duatlón Foncasa Calatayud) fue quien se llevo el oro en su categoría. En veteranos 2 Antonio Monreal (Club Triatlón Europa)  llegaba a meta en 01:12:08 en primero en su categoría sacándole una diferencia 0:17:11 al último triatleta de su categoría en cruzar línea de meta. En veteranos 3 la prueba estaba entre dos  Ángel Santamaría (Club Triatlón Europa) quien se llevo el gato al agua y Tomás Enfedaque (Stadium Casablanca Almozara -2000).

En categorías femeninas, Marta Pinta (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y Paula Hueso (Duatlón Foncasa Calatayud) se disputaron el titulo en cadete. En Junior femenino, las chicas del  Zenit Triatlón Cierzo, fueron las que compitieron Laura Navarro y Ruth Gil en su categoría. Sara Bareas (Club Triatlón Europa) fue la campeona en Sub 23 sacándole una diferencia de 0:03:41 a su rival Cristina Muñio (Iveco – Fandos Turia Extrem).  En veteranas 1 sorprendía Carolina  Mendoza, con licencia por un día que llegaba a meta 01:20 llevándose el titulo en su categoría. 

Comentarios