Cultura y sociedad

En un mes llegará el XI Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus

El jueves se presentará en la sede de la DPH la edición 2014 de Nocte que se desarrollará, en Graus, del 3 al 6 de julio y aunque, la organización del festival, ha ido dando a conocer pequeñas píldoras de lo que será la decimo primera edición no será hasta el jueves cuando se de a conocer la programación definitiva de Nocte.

De momento, lo que se sabe es que fueron más de 300 las propuestas artísticas que, se recibieron durante el período que permaneció abierta la inscripción para participar en el festival. La dirección del festival estudió cada una de ellas y de ahí han salido los artistas y compañías que participarán en Nocte.

La compañía de danza Tricotage resultaba seleccionada, de entre una docena de propuestas artísticas, dentro del programa de hospitalidad artística Algorines para formar parte de Nocte donde la compañía presentará su trabajo Comment dire.

Tricotage es una joven compañía de danza contemporánea, que cuida con detalle la estética de todas sus propuestas, tanto a nivel de dramaturgia como a nivel musical y de vestuario. La residencia de la compañía en Graus comenzará el jueves 26 de junio, y además del propio trabajo creativo, ofrecerá la posibilidad de mantener encuentros profesionales y masterclasses.

A finales del pasado mes de mayo se daban a conocer los grupos locales que desfilarán por el escenario del festival y que serán Adeshora Teatro, la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense, Durme, el Poetian y Acetileno.

Y hace unos días se conocía la imagen gráfica de Nocte realizada por los diseñadores gráficos locales de The Art Factory y el leiv motiv de esta edición que es “carpe noctem”.

El resto de grupos y compañías, actividades o localizaciones se darán a conocer este jueves una vez presentado, oficialmente, el XI Festival Internacional de las Artes Escénicas, Nocte.

Por cierto, que está abierto el plazo para participar en Nocte como voluntario. Los interesados deben remitir un mail con datos de contacto y una carta de motivación a festival@noctegraus.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00