Cita previa para ser atendido en la Jefatura Provincial de Tráfico

Los ciudadanos que tengan que acudir a la oficina de la Jefatura de Trafico de Huesca para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones, pueden solicitar cita previa a través de Internet o en el teléfono 060.

Este nuevo servicio ya está implantado en la mayoría de las Jefaturas de Tráfico y está en consonancia con la reforma impulsada por el Gobierno para acercar la Administración al ciudadano, mejorar la atención y evitar aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

Si desea solicitar cita por internet, entre en la web de la DGT (www.dgt.es), acceda a sede electrónica y pinche en el botón de cita previa.

En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa permite que los trámites a realizar los lleve a cabo el propio interesado o su representante debidamente autorizado. En este último caso deberá introducir en el formulario el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le convenga. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá, pulsando en el botón obtener recordatorio, un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que le surja algún imprevisto para acudir a la cita, puede anularla o modificarla a través del 060. En el caso de que lo haga a través de la web debe anular primero la cita y volver a solicitar una nueva.

Comentarios