Sociedad

La Obra Social de Ibercaja inicia una nueva campaña de recogida de alimentos

La Obra Social de Ibercaja pone en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos en todos sus centros culturales y su sede Central, en colaboración de la Federación Española del Banco de Alimentos y Bancos de Alimentos locales. La iniciativa, de ámbito nacional, incluye donativos en especie y donativos económicos, se prolongará durante todo el mes de junio y cuenta con la participación de voluntarios de Ibercaja, que difundirán y apoyarán las donaciones presenciales en Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara. Adicionalmente, se comercializará un depósito solidario, cuyos interesés también se destinarán a FESBAL.

La campaña ha sido presentada esta mañana, en Ibercaja Patio de la Infanta por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Manuel Etayo, responsable de programas sociales de Ibercaja y Luis Carlos Arija, del voluntariado de Ibercaja.

DONACIONES PRESENCIALES Y DONACIONES ECONOMICAS

La Campaña de recogida de alimentos 2014 se realizará, durante todo el mes de junio, en los Centros Culturales de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, además de la sede Central. La Obra Social de Ibercaja, adicionalmente, aportará 25.000 euros

Cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar acercándose a su centro Ibercaja más próximo para depositar, en los contenedores dispuestos a tal efecto, los alimentos con los que quiera ayudar a otras personas.

Todos los víveres serán bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas, pasta, aceite, conservas de pescado o frutas en conserva. Periódicamente, voluntarios de Ibercaja retirarán los productos entregados y los enviarán a Banco de Alimentos para su distribución entre los más necesitados de la sociedad.

Esta iniciativa solidaria cuenta también con la posibilidad de efectuar donaciones económicas voluntarias a través de la web: donativos. Ibercaja. es. Una solución fácil, y accesible para que puedan participar en la campaña el mayor número de personas posible. Pueden realizarse aportaciones a partir de 5 euros, y ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan compartir la campaña en sus redes sociales favoritas, y pueden descargarse un kit de personalización de su perfil de facebook.

También pueden hacerse aportaciones económicas en las oficinas de Ibercaja o en Ibercaja Directo, realizando un ingreso en la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos:2085-9735-81-0330272166.

Las aportaciones económicas se destinarán a la transformación de frutas y verduras en compotas y alimentos de larga duración, y al mantenimiento de la estructura logística de los Bancos de Alimentos, que incluye: alquiler de equipos, naves de almacenamiento y cámaras frigoríficas.

Depósito Solidario

Por último, y como en campañas anteriores, Ibercaja comercializará un nuevo “Depósito Solidario Banco de Alimentos”, que complementa las acciones anteriormente descritas. Esta iniciativa permite que los clientes puedan contribuir con el Banco de Alimentos donando los intereses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00