Cultura y sociedad

Pedro Ruiz, en el Festival Vino Somontano

El actor Pedro Ruiz presentará el día 2 de agosto el espectáculo “Uno, Pequeño y Libre”, en la decimoquinta edición de este evento que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto en Barbastro, organizado por la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y Diputación Provincial de Huesca. El cartel de actuaciones, si no hay cambios de última hora, se completará con Antonio Díaz, El Mago Pop, que presentará “la gran Ilusión”, Josema Yuste y José Luis Cuesta.

Artistas de primera línea para el cambio de formato del festival en cuanto a actuaciones se refiere que tendrán lugar en el centro de congresos. La Muestra Gastronómica se celebrará en el recinto ferial de la ciudad del Vero, en la que participarán en esta edición, además de los restaurantes de la zona, otros de renombre“, de fuera de la Comarca de Somontano y algunos blogueros gastronómicos que darán mayor difusión y prestigio a la Muestra. Potenciar y consolidar el evento, son los objetivos de los cambios que ha llevado a cabo la Denominación de Origen Somontano para la decimoquinta edición.

Pedro Ruiz, presentador de radio y televisión, actor, escritor, cantante y humorista, inventó en España los espectáculos unipersonales. Ya a mediados de los 70, siendo muy joven, concibió su aparición en el escenario apoyado por medios, imágenes, sorpresas y música.

"Uno, Pequeño y Libre" (antes llamado "No estoy muerto, estoy en...") es su montaje número veintiuno. Todos ellos combinando la crítica, el esperpento, la actualidad, la reflexión, el exceso, la ternura y la sorpresa. A Pedro, al que algunos empresarios americanos han definido como “el artista con más energías diferentes que han visto”, siempre le ha gustado que su soledad en el escenario pareciera un carrusel.

El Festival Vino Somontano, que incluye actuaciones y muestra gastronómica, es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que este año celebrará la decimocuarta edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

En el Festival “Vino Somontano” siempre han actuado las primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en el Festival.

Paralelamente se ha celebrado la Muestra Gastronómica en el campo de los Escolapios con 26 restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes pueden degustar las mejores tapas y de los vinos de la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00