Actualidad

El presupuesto comarcal se prevé reducir un 6% en Monegros

Durante el Consejo Consultivo de Alcaldes celebrado en Sariñena, el equipo de gobierno en la Comarca (PAR-PSOE) daba a conocer la propuesta de presupuestos para 2014 que todavía están sin aprobar. La cifra asciende a 5.615.763 euros, un 6% menos con respecto al año pasado, y se debatirá en el próximo pleno convocado para este jueves día 5 a las 19.30 horas en la sede comarcal.

En la reunión, de carácter informativo, a la que asistían un total de 16 alcaldes, tomaba la palabra el presidente comarcal, Alfonso Salillas, señalaba que con estos presupuestos se pretende realizar un especial esfuerzo en Servicios Sociales (área que contará con más de 1,2 millones de euros) y que “se siga garantizando la prestación de servicios de calidad en los pueblos”.

El máximo responsable también aludía a la reducción del traspaso de fondos por parte del Gobierno de Aragón (124.000 euros menos con respecto al anterior ejercicio) y sin embargo destacaba que la institución cerraba las cuentas de 2013 con un presupuesto ajustado positivo de 16.000 euros y un remanente de tesorería de 46.000.

Salillas se refería del mismo modo a las cuentas de crédito que “se han reducido sustancialmente”, pasando de 800.000 euros en dos cuentas de crédito en 2011 a 520.000 en la actualidad. Aseguraba que el ahorro en las cuentas se producía gracias al Plan Económico y Financiero y el Plan de Racionalización de gasto.

Por áreas: Servicios Sociales es la segunda mayor partida prevista y que se dedica a ayuda a domicilio y teleasistencia principalmente; Medio Ambiente en primer lugar que contaría con casi 1,5 millones de euros y cuyo grueso del presupuesto se destina a la recogida y tratamiento de residuos domésticos, aunque del mismo modo se prestan otros servicios; Protección Civil cuya partida alcanza los 57.800 euros con previsión de inversión en dotaciones y equipamientos; Juventud y Deporte, contaría con un presupuesto de 532.200 euros, destinados a las actividades deportivas continuas y puntuales como la Transmonegrina, además de la participación en otros programas que complementan la financiación del área; y por último Turismo, departamento para el que se ha previsto 136.700 euros de presupuesto, que irían destinados a la señalización de rutas y la aprobación del registro de marca Film Commission, entre las novedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00