Actualidad

La DGA mantiene en solitario la subvención al Parque Nacional de Ordesa para 2014

Así lo confirmaba el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, durante la reunión del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido celebrada este martes en Bielsa. El presupuesto total para el próximo año se mantiene en torno a los 3 millones de euros. En cuanto a las 19 alegaciones presentadas al nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), se informaba que serán contestadas a partir de este jueves, día en que finaliza el periodo de información pública del documento.

El director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, afirmaba que se está “estudiando a fondo” el contenido de estas alegaciones “para su toma en consideración a la hora de conseguir una redacción final que incorpore la inquietud de todos los sectores sociales implicados”. Modesto Lobón calificaba este plan de “paradigmático” y aseguraba que se va a intentar que haya el mayor entendimiento posible.

En cuanto al nuevo presupuesto, por segundo año consecutivo, la administración autonómica aportará en solitario la financiación correspondiente a las subvenciones del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional, ante la falta de aportación por parte del Estado. Estas ayudas son tanto para particulares como para ayuntamientos, y las cuantías son de 25.000 y 156.000 euros respectivamente. A estas cantidades hay que sumar los gastos corrientes, el presupuesto en personal y las inversiones previstas en el Plan de Actuaciones.

El presupuesto para este último apartado es de 1.658.000 y sitúa a Ordesa y Monte Perdido en un lugar destacado con respecto al resto de espacios naturales protegidos de Aragón. Dentro de las actuaciones previstas destacan la restauración de sendas y caminos, la conservación de infraestructuras viales o el estudio de los recursos naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00