Lalueza acoge el Festival fin de curso de la Escuela Infantil Comarcal

Un total de 131 niños y niñas de 0 a 3 años se van a dar cita en el Centro Sociocultural de Lalueza este miércoles, día 4, a partir de las 17.30 horas para participar en el IX Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que marca el fin de curso 2013-2014.

Proceden de las localidades monegrinas de Tardienta, Sariñena, Robres, Leciñena, Grañén, Perdiguera, Frula, Peñalba, Bujaraloz, Lanaja, Sena y Lalueza. Interpretarán los temas “Me pinto la nariz”, “La naranja jota”, “Estando contigo”, “Mi barco pirata”, “Blancanieves”, “Danza”, “Todo el mundo está feliz”, “Abracadabra”, “Las partes de mi cuerpo”, “Conejitos blancos”, “Me gustas mucho”, “Mentira” y “En el auto de papá”.

La jornada concluirá con una merienda infantil, organizada por los padres de las aulas de la localidad anfitriona y por la Asociación de Mujeres y consumidores La Malena, y con los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Para el próximo curso 2014-2015, hay unos 180 alumnos pre-inscritos en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros en las 20 aulas de las localidades de Sariñena, Grañén, Sena, Lanaja, Peñalba, Bujaraloz, Lalueza, Frula, Leciñena, Perdiguera, Robres y Tardienta. La Escuela Infantil Comarcal es un servicio que contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos de este primer ciclo educativo, entre ellos, desarrollar progresivamente su autonomía, así como satisfacer sus necesidades básicas, proporcionar una rica y variada estimulación sensorial, desarrollar pautas de comunicación gratificantes que favorezcan el desarrollo del lenguaje verbal y un trabajo motriz centrado en los desplazamientos y exploración espacial y corporal.

Comentarios