Actualidad

Las estaciones de esquí también son para el verano

Las estaciones oscenses del grupo Aramón de Cerler y Panticosa van a vivir “un verano diferente” esta temporada estival, con la apertura de sus instalaciones y actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto. Los poseedores de abonos de temporada de las estaciones de Aramón tendrán acceso gratuito a los remontes durante el periodo estival, que comienza el 5 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Rutas de senderismo y de bicicleta de montaña, trail running, vuelos en parapente o excursiones guiadas serán parte de la oferta de ocio que el Grupo ofrecerá durante los próximos meses.

En Panticosa abrirá su telecabina al igual que el área de restauración de Petrosos. Desde cota 1.900 se podrán emprender excursiones como la de los miradores o los ibones de Sabocos y Asnos, rutas de BTT de distintos niveles, montar en un bus 4x4, realizar excursiones con guías de montaña titulados o incluso volar en parapente.

Cerler abrirá el telesilla del aneto y la barbacoa de Ampriu. La estación ofrece hasta ocho rutas de senderismo de distintas dificultades como al Pico Cerler, Rincón del Cielo, Ibón de Basibé o Pico Gallinero, entre otras. Como novedad esta temporada, la ruta “Kilómetro Vertical Cerler-Gallinero”: la subida más vertical al pico Gallinero en la misma línea por la que en invierno se celebran competiciones de esquí de montaña.

Además, los aficionados al trail running dispondrán de senderos balizados para realizar esta disciplina deportiva.

Las actividades para los más pequeños continúan en la Skity área, junto a la terraza del restaurante Ampriu, donde podrán jugar y divertirse con los balancines, toboganes, iglús e incluso con un pequeño rocódromo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00