Actualidad

Comienza el I Festival Creative PhotoFest de Villanúa

Comienzan las actividades del Festival de Fotografía Creative PhotoFest de Villanúa. Un evento que se desarrollará durante todo el fin de semana en Villanúa, organizado por los Jóvenes Dinamizadores Rurales, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Villanúa. El objetivo es acercar la fotografía tanto a aficionados como a profesionales, sin límite de edad, y con el trasfondo de la Jacetania como territorio para dar a conocer.

Los responsables de la organización han destacado el amplio programa de actividades que se han preparado para el fin de semana. Talleres de fotografía con salidas al exterior, exposiciones, conferencias, charlas, un maratón fotográfico, un concurso de "tapas fotogénicas" entre algunos de los bares de la localidad y un pasacalles constituirán un evento único en la Comarca. Además se han habilitado diez salas de exposición en las que expondrán sus obras 17 artistas. Con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de las exposiciones el acceso es gratuito. En total el festival reúne alrededor de 30 fotógrafos, incluso un fotógrafo francés.

Con una amplia repercusión en las redes sociales, el presidente de la Comarca, José María Abarca, ha explicado que este evento es una invitación a captar imágenes que puedan retenerse en el tiempo y que sirvan para mandar a todo el mundo el destino Jacetania y Villanúa.

Por su parte, el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha señalado que desde que recibieron la idea les pareció un ‘proyecto fresco, ilusionante, joven y muy novedoso’, por lo que no dudaron en apoyarlo para que saliera adelante. También los establecimientos se han volcado, y en cuanto a participación, las cosas no van mal. Algunos talleres ya están completos y se esperas todavía inscripciones de última hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00