Sociedad

Protagonismo a la calle en las Fiestas 2014 de Sabiñánigo

El Consejo Sectorial de Fiestas de Sabiñánigo va cerrando el programa de las fiestas locales de julio. Se ha asignado, como en otros años, a las peñas 64.000 euros para la realización de actividades. En este año se ha quitado el concierto destacado de las fiestas, cuya dotación presupuestaria se ha destinado a mejorar el desfile del inicio de las fiestas, en las orquestas y dos actuaciones en el nuevo escenario que se instalará en la cascada de Los Jardines de la Estación.

Los conciertos en esa nueva ubicación, al inicio de la calle Serrablo , estarán protagonizados el viernes día 25 , por el grupo zaragozano The Bronson que acercan el funk & soul a todo tipo de público, con su particular estilo, Spaghetti Funk y el grupo barcelonés Acabamos de Llegar , tributo a Fito, el sábado 26.

El primer concierto festivo en la Plaza de España será el de la artista aragonesa María José Hernández que presentará su último trabajo,” Las uvas dulces”, que presenta su visión personal y diferente de algunas de las canciones menos conocidas de José Antonio Labordeta.

La concejala y presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Elena Margeí, ha comentado que estas fiestas deben estar en la calle, dinamizando todas las zonas de la ciudad y que sean del agrado del mayor número de personas, por lo que se ha diversificado la oferta musical.

Los actos previos organizados por el Consejo Sectorial de Fiestas comienzan este fin de semana con la verbena organizada por la Peña La Murga, que tendrá lugar en la Plaza Santa Ana.

El día 14 de junio le tocará el turno a la Peña Zaragocista que, como el pasado año, organiza una verbena en la Plaza del Molino

El día 5 de julio la cita será en la Plaza de Pirenarium, con la verbena organizada por la Peña Edelweiss y la Asocación de Vecinos `Virgen del Pilar´.

El día 12 se celebrará la Fiesta del Barrio Santiago, con actividades culturales y lúdicas y la verbena que pondrá el broche a la jornada. Será en la Plaza San Francisco Javier. Los actos son organizados por la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago.

El día 19 tendrá lugar el acto de Proclamación de las Serrablesas 2014 y la lectura del pregón a cargo de la Agrupación Teatral de Sabiñánigo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y, a su fin, tendrá lugar la verbena en la Plaza del Molino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00