Deportes

Jaime Castrillo del Huesca la Magia vence en Navarra

Brillante exhibición de los corredores aragoneses de la categoría júnior durante la disputa del XXII Gran Premio Cendea de Galar-Memorial Miguel Uriz, celebrado en la localidad navarra de Esquiroz, en la que se impuso Jaime Castrillo, corredor de Jaca del equipo Huesca La Magia-Citroën Cosalvi.

Una victoria que arrancó con la escapada del día, formada por los corredores del conjunto oscense Jaime Castrillo y Martí Márquez, junto al zaragozano Lucas Aurell, del Asesores de Navarra, copando el podio de la montaña en ese orden. Fue en el Alto del Perdón, donde Castrillo desplegaría sus alas para volar en solitario en busca de una victoria que se consumaría tras superar la dura rampa de meta de Esparza de Galar, además de lograr el primer puesto de las metas volantes.

La labor del ciclismo aragonés se vio reconocida en los principales puestos de la clasificación general, con Martí Márquez (3º), Marc Villaret (4º), quien además fue segundo en las clasificaciones de las metas volantes y de los júnior de primer año, Ismael Pascua (8º), Pablo Carabantes (9º) y Xavier Ferrer (10º), por parte del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi, y los zaragozanos del Asesores de Navarra Lucas Aurell (14º), Fernando Picazo (16º) y Fabio Barceló (19º). Unos puestos que sirvieron para situar a ambas escuadras en los dos primeros puestos de la clasificación por equipos, respectivamente.

BTT: Iván Romero se impone con autoridad en Caspe

El pasado 1 de junio se celebró el I BTT Trofeo Hiper Simply Caspe, puntuable para el II Open de Aragón de BTT-XCO en la localidad zaragozana.

Una prueba organizada por el CC Caspolino, que reunió a 47 corredores federados de las categorías cadete y superiores, en la que el élite Iván Romero, del CC Bajo Aragón Histórico, demostró su potencial en la prueba absoluta, consiguiendo 4 vueltas de ventaja sobre el resto de participantes en los 35 kilómetros del recorrido.

La fémina María Monzón (Valle de Benasque), los cadetes Samuel Picazo (GMC-Monaj-CC Zaragozano) y Esther Cañete (CC Bajo Aragón Histórico), el sub-23 Jonás Sancho (Controlpack), el élite Iván Romero (CC Bajo Aragón Histórico) el sénior David Bertos (AACC Kapelmuur-CC Sabiñánigo), el máster 30 Daniel Becerril (Cabestrero Bikes-BTTCalatayud), el máster 40 Ricardo Catalán (Cabestrero Bikes-BTTCalatayud), el máster 50 Miguel López (Fundación Carlos Sanz) y el cicloturista Eduardo Nevado (Independiente), subieron a lo más alto del podio como vencedores de sus respectivas categorías.

Clasificación absoluta

1-Iván Romero – CC Bajo Aragón Histórico 1:18.09”

2-Jonás Sancho - Controlpack 4 vueltas

3- Raúl Lorente -Bikes Moncayo-CC Tarazona 4 vueltas

4- Daniel Becerril - Cabestrero Bikes-BTTCalatayud 4 vueltas

5-Andrés Aguilar -CC Barbastro 4 vueltas

También los más jóvenes tomaron contacto con la competición con una prueba de BTT para escuelas de ciclismo, con la participación de 45 chavales de nivel A (federados) y 6 de nivel B (con licencia de día), donde el promesa Pablo Baja (CC Oscense), el principiante Aleix Arrufat (CC Matarraña), el alevín Javier Zaera (CC Caspolino) y el infantil Miguel Pérez (CC Caspolino), fueron los vencedores de sus respectivas categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00