Actualidad

El Club Judo Binéfar disputa la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes

El sábado 7 de Junio el Club Judo Binéfar volverá al Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid) para disputar la tercera y última jornada de la Liga Nacional de Clubes. Una jornada importante, definitiva, ya que se decidirá tanto el ascenso a segunda división como el campeón de la categoría.

Por si esto no fuera suficientemente emocionante, en esta tercera jornada al Club Judo Binéfar se le presentan enfrentamientos directos frente a los mejores clasificados de la tabla como son el caso del Budokan y el J.C. Sotillo-Madrid, tercero y cuarto clasificados a tan solo una victoria de los lideres, el Valencia-Terra i Mar con el que también se enfrentará el conjunto binefarense.

Un duelo entre los únicos dos equipos con pleno de victorias hasta la fecha y que, quien sabe, puede decidir el vencedor de la categoría deshaciendo el empate a victorias actual. Siguiendo con el repaso de los rivales, destacar también al Gimnasio Rei, quinto clasificado a 4 victorias de distancia y el Manuel Jiménez, decimosegundo clasificado.

Por último, el sexto enfrentamiento de la jornada traerá un derbi aragonés entre el C.J. Binéfar y el Judo Alcañiz, decimoquinto clasificado. En cuanto al resto de categorías, en la Liga Junior, todo parece a favor del actual líder, el Judo Brunete para hacerse con el título en una jornada donde el encuentro más destacado será el que enfrente al Valencia-Terra i Mar y el J.C. Sotillo con la segunda plaza en juego. En la Liga Femenina, destaca el enfrentamiento entre el Valencia-Terra i Mar con el J.C. Usurbil, primer y tercer clasificado respectivamente.

En Segunda División, con el Girona-Securitas y la Asociación de Judo Móstoles afianzados en la primera y segunda plaza respectivamente, la atención se centra en la lucha tanto por los puestos de ascenso como por los de descenso con 10 equipos en una diferencia de tan solo 4 victorias; una situación que no cierra las opciones de promoción a ninguno de ellos ni condena, todavía, a ningún equipo al descenso.

Finalmente, en Primera División, la emoción se centrará en los extremos de la tabla; por una parte, el duelo entre el Judo Brunete, primer clasificado y el C.J.Stabia, segundo clasificado con una victoria menos pero con un encuentro más por disputar que sus rivales será definitivo para que los extremeños del Stabia puedan desbancar a los madrileños de Brunete de la primera plaza. La otra cara de la moneda estará en los puestos de descenso donde hasta 7 equipos se juegan la permanencia en la máxima categoría durante esta jornada.

Con los rivales y objetivos definidos, al Club Judo Binéfar solo le queda salir al tatami para intentar refrendar el pleno de victorias de las jornadas anteriores y acabar la temporada lo más alto posible en la Tercera División de la Liga Nacional de Clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00