Actualidad

La Hoya organiza una jornada técnica para el personal de las de bibliotecas en Loarre

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca organiza una nueva jornada técnica de formación para personal profesional y voluntario que trabaja en el territorio comarcal en la animación a la lectura y en la prestación de servicio en bibliotecas y puntos de lectura. La jornada de esta edición lleva por título “Pasión y literatura en la Hoya de Huesca” y se desarrolla este viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas en la villa de Loarre.

Este programa se dirige al personal que trabaja en bibliotecas radicadas dentro del territorio comarcal, así como a los voluntarios y voluntarias que atienden y prestan servicio en los puntos de lectura ubicados en distintas localidades de la Hoya.

En torno a una veintena de inscritos participarán en esta jornada que dará inicio a las 10:00 horas con la ponencia “De la pasión a la acción: el amor llega a Loarre” a cargo de Mª Mar Giménez Cuello, concejala de cultura del Ayuntamiento, quien expondrá su experiencia en la organización de un certamen de novela romántica en el medio rural y relacionado con el impulso de un activo punto de lectura.

Tras una pausa café con dinámica incluida a cargo de Marisa Olmos, monitora del programa de animación a la lectura ‘Con buena letra…’ de la Comarca Hoya de Huesca, a las 12:30 la escritora, periodista y editora Lucía de Vicente impartirá la charla participativa “Cuando pase la tormenta”, donde se reivindicará el interés de la novela romántica y sus potencialidades como herramienta con la que fomentar la dinamización socio cultural de las bibliotecas a través de este género.

A las 16:00 horas se reactivarán las sesiones, tras el parón para la comida, con una mesa de conclusiones bajo el título “Perspectiva de género”, en la que intervendrán Lucía de Vicente, Mª Mar Giménez, Arancha Martínez, de la librería Santos Ochoa, y varias de las bibliotecarias que desempeñan su trabajo en el territorio comarcal.

Finalizará la jornada con un “Taller de palabras bonitas” a cargo de Marisa Olmos, una dinámica para plasmar las conclusiones.

Los objetivos de este programa son afianzar el trabajo en red de bibliotecas y puntos de lectura de la Hoya, que han aumentado considerablemente en los dos últimos años, aprender claves de dinamización cultural con aplicación práctica y concreta en bibliotecas y puntos de lectura, dignificar la literatura romántica y descubrirla como herramienta de animación lectura y seleccionar las claves para futuros trabajos y encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00