Actualidad

Mayencos reúne a 250 barranquistas este fin de semana en Fiscal

Los deportes de aventura son una seña de identidad de la provincia. Descenso de barrancos, rafting, parapente, vuelo a vela, montañismo, BTT, esquí…son innumerables las actividades que se pueden desarrollar en el Altoaragón. El barranquismo es sin duda uno de los deportes que más gente atrae pero, más allá de una jornada “de aventura”, para muchos es una afición que requiere de una buena formación y un constante aprendizaje. Para todos ellos está pensado Mayencos, el encuentro barranquista organizado por las Federaciones Aragonesas de Espeleología y Montaña.

Mayencos propone pasar unos días de encuentro en Fiscal destinados, tanto a los aficionados al barranquismo, como a quienes nunca han practicado este deporte.

Durante todo el fin de semana se desarrollan diferentes actividades como talleres formativos y charlas. Participan también miembros del GREIM ofreciendo sus consejos sobre incidentes sanitarios y seguridad en la práctica del barranquismo. Además, se presentará una nueva publicación sobre barrancos, “Senderos de agua del Ara”.

Se han organizado varios talleres prácticos, impartidos por monitores titulados de la Federación Aragonesa de Espeleología y la Federación Aragonesa de Montañismo, con el objetivo de aprender o repasar las técnicas utilizadas en el descenso de barrancos. En función del nivel de cada uno, la organización propone talleres que van desde técnica básica a avanzada, autosocorro o aguas vivas.

Miembros del espeleosocorro aragonés realizarán un ejercicio de demostración de sus técnicas simulando el rescate de un herido. Será una puesta en escena que constará con todas las características de un caso real. Se podrán ver las técnicas que emplean, cómo se organizan y el resultado del esfuerzo y trabajo que dedican a este importante servicio.

Una cena de hermandad, una gymkana e, incluso, bautismo de kayak en aguas bravas completan el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00