Exposiciones y una charla sobre Costa este fin de semana en Graus

Este viernes, se inauguran dos exposiciones, una de cerámica y otra de fotografía que, hasta el día 19 de junio, compartirán escenario expositivo en Espacio Pirineos. Y el sábado, también en Espacio Pirineos, y organizada por la Asociación de Viudas Ésera-Isábena, Rafael Bardají hablará sobre “Joaquín Costa: las mujeres, otras pasiones”.

Cerámica con miga, es la muestra que aglutina los trabajos realizados por los alumnos del taller de cerámica, impartido por Marta Danés, y que se ha desarrollado, en los últimos meses, en Espacio Pirineos. Y Retra-tantos, recoge los trabajos de los alumnos del taller de fotografía del Servicio Comarcal de Educación de Adultos impartido por Esther Naval.

Las dos exposiciones se inaugurarán este viernes, a las 20 horas, y se podrán visitar hasta el día 19 de junio en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de martes a sábado.

Por otro lado, el sábado, el investigador y periodista grausino, Rafael Bardají, ofrecerá una charla acerca de Joaquín Costa: las mujeres, otras pasiones. Será en Espacio Pirineos a las 20 horas.

En la charla, Bardaji acercará, al público, a la condición femenina en el siglo XIX, concretamente, a las vicisitudes de Joaquín Costa en sus relaciones con las mujeres. En la conferencia se ofrecerán testimonios de  periodistas, sociólogos, políticos, académicos, historiadores, escritores y representantes de distintos ámbitos de la escena nacional. El autor entrará en detalle sobre las relaciones mantenidas por Costa con las mujeres como un medio de conocer una faceta del pensador grausino y su mundo amoroso y social, con especial atención a Conchita Casass y con quien tendría a su hija Pilar Antígone.

La charla está organizada por la Asociación de Viudas Ésera-Isábena de Graus y financiada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus.

Comentarios