Este viernes, día de la cuestación del cáncer con la investigación como objetivo

Para seguir impulsando la investigación oncológica y la actividad de las juntas repartidas por toda España, la Asociación Española Contra el Cáncer sale a la calle este jueves día 5 de junio para recaudar fondos a través de su tradicional cuestación. En Huesca se instalarán 24 mesas y más de 100 colaboradores ayudarán a conseguir financiación. La aecc es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 25 millones de euros desde 2009. "Alto y claro contra el cáncer: Investigación" el lema de la campaña de la cuestación 2014.

A las 18 horas se llevará a cabo un taller para niños en la plaza San Antonio de Huesca gracias a la colaboración de la asociación "Izas, la princesa guisante". El taller, llamado "Yo, mi, me, pero sobre todo contigo" consistirá en diferentes juegos para niños, con el objetivo de que descubran la importancia de ayudar a otros y de dejarse ayudar.

215.000 NUEVOS CASOS CADA AÑO

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España con 215.000 nuevos casos cada año y más de 1.5 millones de pacientes en nuestro país. Frenar la progresión de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir el impacto que provoca el cáncer en las personas es la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) desde hace ya 61 años. Además, consciente de que lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad será la investigación, la aecc ha apostado decididamente por impulsarla y a día de hoy es ya la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 25.1 millones de euros invertidos desde el año 2009.

Para todo ello se pide la colaboración ciudadana, que podrá aportar dinero en las huchas que lleven los voluntarios y también se podrá colaborar online a través de la web www.aecc.es y enviando la palabra aecc al 28014.

Comentarios