Peñas Sariñena y At. Monzón siguen adelante en el IV Torneo “Ciudad de Huesca”

Torneto fútbol Htv Monzón

El torneo de fútbol base que organiza Huesca Televisión disputaba este miércoles en Monzón la segunda jornada de la fase provincial en la que los equipos alevín del Peñas Sariñena y el At. Monzón en infantiles conseguían vencer y por lo tanto se clasificaban para los cuartos de final del campeonato. Los campos del Isidro Calderón y Antonio Alcubierre fueron escenarios de una intensa tarde con la disputa de dos triangulares que se decidieron en los últimos encuentros.

Por un lado se jugaron los partidos de alevines que finalizaron con los resultados de River Monzón 0 Fútbol Base Binéfar 1; Peñas Sariñena 1 River Monzón 1 y Peñas Sariñena 1 Fútbol Base Binéfar 0 por lo que los monegrinos siguen adelante.

El Binéfar ganaba con un solitario gol de Damián Llobet en los últimos minutos que les daba la victoria y les ponía las cosas de cara ante el siguiente partido. Antes jugaban el River Monzón y el Peñas Sariñena donde los montisonenses se ponían por delante con el gol de Raúl Samitier. Cuando parecía que la victoria se podía quedar en casa en un contragolpe llegó empate con un gran tanto de David Cortes que hizo el 1-1 y fue fundamental para su equipo en este torneo y que les permitía depender de sí mismos en el tercer encuentro y la decepción para los locales.

Todo quedaba a expensas de lo que sucediera entre monegrinos y binefarenses donde la igualdad fue manifiesta. A los celestes les valía el empate, mientras que el Peñas Sariñena tenía que ganar para ser primero. De nuevo David Cortes marcaba al final dando el pase a su equipo ante la alegría de los chavales y padres y seguidores que se acercaron hasta Monzón.

En la categoría infantil los marcadores fueron de At. Monzón 1 ED Sobrarbe 0; Peñas Sariñena 0 ED Sobrarbe 1 y finalmente At. Monzón 8 Peñas Sariñena 0 con lo que los rojiblancos se clasifican para la siguiente ronda.

Comenzaron jugando el At. Monzón y el Sobrarbe. Partido igualado y le costó mucho a los montisonenses ganar por 1-0. Un solitario gol de Marcos Pascual en el ecuador del encuentro decantó la balanza. En el segundo choque, la ED Sobrarbe ganó por 1-0 al Peñas Sariñena con el gol de Jaime Gavira lo que le daba vida en el torneo, a pesar de que no dependía de sí mismo.

En el tercer y definitivo encuentro, si ganada el Monzón era primero, si lo hacía el Peñas Sariñena se clasificaba el Sobrarbe. Pero no hubo opción y no tardaron en ir cayendo los goles de los locales ante un rival entregado. Darío Ruiz hizo cuatro goles y el resto fueron obra de Marcos Pascual, Iván Cartié, Carlos Laguardia y Marcos Solanilla completando el 8-0 y la goleada de la tarde.

Los colegiados fueron Sergio Leal e Ignacio Mínguez del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca que tuvieron una buena actuación y ninguna complicación ante la deportividad de todos los equipos.

Se jugó en Monzón por primera vez donde el Patronato de Deportes dio todo tipo de facilidades con la cesión de las instalaciones y la colaboración de los clubes montisonenses para poder llevar a cabo esta jornada.

Con estos partidos quedan definidos los cuartos de final de la fase provincial. En alevines el At. Sabiñánigo jugará con el Peñas Sariñena y en infantiles el Jacetano con el At. Monzón.

El torneo sigue este jueves con el último encuentro de la primera fase. A partir de las 18.45 horas se enfrentarán en el campo de San Jorge la SD Huesca y la EF Huesca infantiles que lucharán por una plaza en la semifinal.

El Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base que organiza Huesca Televisión en su cuarta edición cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios